Los amantes del dulce de leche van a encontrar deliciosa esta receta: galletas de nutella. Son especiales para comenzar el día, pero resultan igualmente sabrosas en otros horarios del día, sobre todo a la hora del té. Se pueden preparar con chips de chocolate o con frutos secos, en dependencia del gusto de los comensales. Solo mira qué fáciles son de hacer.
Deliciosas galletas de nutella

Ingredientes:
- ½ taza de mantequilla sin sal
- ½ taza de azúcar granulada
- ½ taza de azúcar moreno
- ½ taza de nutella
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de vainilla
- 1 ½ taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ¼ cucharadita de sal
- 1/3 taza de chips de chocolate (o frutos secos: pasas, nueces, etc)
Preparación:
Bate la mantequilla hasta que esté suave; agrega los dos azúcares y continúa batiendo a velocidad máxima por 3 minutos.
Añade el huevo y la vainilla escogiendo la menor velocidad. Incorpora la nutella y mezcla bien. Combina la harina, el bicarbonato y la sal. Agrega estos ingredientes secos a la mezcla anterior y bate hasta obtener una masa suave y homogénea.
Ponle los chips de chocolate los frutos secos (o ambos).

En una bandeja engrasada vierte cucharadas de la masa en forma de bolas. Hornea a 180º C durante 6-7 minutos. Retira del horno y deja que se refresquen sobre una rejilla por 5 minutos.

Estas deliciosas galletas de nutella son ideales para el desayuno, pero te aseguro que nadie en casa las rechazará si las presentas en la merienda de la tarde o incluso en la noche del fin de semana cuando la familia se reúna a ver filmes o la TV.

¡A disfrutarlas!




