Como dije anteriormente, me encantan los dulces, y disfruto mucho de poder compartir con ustedes recetas de postres bien ricos y tentadores.
Deliciosa receta de tarta de dulce de leche merengada
Para hoy les traigo uno muy especial, sencillo de preparar y delicioso. Con esta receta de tarta de dulce de leche merengada, de seguro sentirán que están en el cielo.
Ingredientes:
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
400 gramos de harina leudante
300 gramos de dulce de leche repostero
2 claras
50 gramos de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz
Preparación:
Lo primero que tendrás que hacer es formar la masa. Bate la mantequilla (blanda) con el azúcar hasta obtener una crema. Luego agrega los dos huevos, pero de a uno, batiendo bien. Agrega la ralladura de limón.
Por último, agrega la harina y une todo hasta formar la masa. Luego envuélvela en papel film y llévala a la heladera durante 30 minutos.
Estira la masa y, con ella, forra una asadera parea tartas. Distribuye el dulce de leche sobre la masa, buscando que quede bien parejo.
Bate las claras a punto nieve, luego agrega el azúcar y vuelve a batir hasta que quede firme. Comienza a tamizar el almidón de maíz sobre el merengue e intégralo usando una cuchara de madera.
Ahora es solo cuestión de colocar el merengue sobre el dulce de leche. Puedes hacerlo con una cuchara o con una manga. Lleva la tarta a horno precalentado a 220ºC durante unos 20 minutos, o hasta que los bordes de la masa estén dorados y el merengue crocante.
Deja que enfríe un poco antes de cortar la tarta. Luego podrás servirla.





