Por éste lado del mundo el frío ya comienza a asomar, y por eso es época de chocolate. Si, ese ingrediente tan especial para mucho platos y que es capas de darnos el calor que precisamos para sobrellevar las inclemencias del clima. Para el día de hoy les dejamos una deliciosa marquesa de chocolate.
Deliciosa marquesa de chocolate

Ingredientes:
120 gr de azúcar en polvo
2 cucharadas soperas de azúcar glas
200 gr de chocolate negro
3 huevos
150 gr de mantequilla
200 gr de nata líquida
un pellizco de sal
1 sobre de vainilla azucarada (o una cucharada de las de postre)
Preparación:
Pon el chocolate en trozos a derretir al baño maría. Fuera del fuego añádele la mantequilla, previamente derretida, y deja que se temple. Incorpora después la nata líquida batiéndola con las varillas. Separa las yemas de las claras y bate las yemas con la vainilla azucarada con las varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añade entonces la preparación de chocolate y mézclalo todo muy bien. Bate las claras de huevo a punto de nieve firme con el pellizco de sal y cuando ya empiecen a subir, agrégales el azúcar.
Añade esto a lo anterior con un movimiento de arriba abajo para evitar que se bajen las claras. Unta un molde alargado o redondo y vierte en él la mezcla. Deja que cuaje 12 horas en la nevera. Cuando vayas a desmoldarla bastará con levantarla tirando del papel. Adórnalo con naranjitas chinas.






