Adoro las recetas de tarta de queso, pero esta cheesecake con mantequilla de maní y galletitas Oreo ha superado todas mis expectativas, y hasta me ha dejado con agua en la boca. Si les ha sucedido lo mismo con la foto, no dejen de ver estar receta y preparen esta maravilla para degustar con quien deseen.
Deliciosa cheesecake con mantequilla de maní

Ingredientes:
Para la corteza_
4 ½ taza de galletitas Oreo molidas
1 taza de maní tostado y picado
½ taza de manteca derretida
Para el relleno_
1 quilo de queso crema
5 huevos
1 ½ taza de azúcar moreno
1 taza de mantequilla de maní blanda
½ taza de crema de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gramos de bocaditos de mantequilla de maní
Para la cobertura_
85 gramos de crema agria
½ taza de azúcar
Preparación:
Coloca las galletitas Oreo y el maní en una procesadora de alimentos hasta que quede un polvillo. Mezcla este polvillo con la manteca derretida, formando una masa. Usa esta masa para cubrir la asadera en la cuál harás tu tarta de queso.
Para hacer el relleno, bate en un recipiente el queso crema hasta que quede bien suave. Luego agrega las huevos, uno a la vez, sin dejar de batir. Agrega el azúcar, la mantequilla de maní y la crema de leche. Mezcla hasta que quede suave. Pica los bocaditos de mantequilla de maní y agrégalos al relleno. Coloca este relleno dentro de la corteza en la asadera.
Lleva la asadera al horno, a uno temperatura de 140ºC durante 1 ½ hora, o hasta que quede firme y levemente marrón.
Combina la crema agria con el azúcar y cubre la cheesecake y llevala nuevamente al horno durante 5 minutos. Retira del horno y deja q ue la cheesecake se enfríe antes de servirla.


