Decora tus tragos con frutas que se sumergen en ellos

La decoración de los tragos es importante hasta el punto de que puede incitar a tomarse una bebida o a dejarla encima de la mesa.

PUBLICIDAD

De hecho, todos los cócteles de los mejores barman procuran tener una presentación llamativa, al tiempo que práctica.

Hoy vamos a enseñarte uno de esos trucos de los mejores que además, es muy sencillo preparar en casa. Sabrás cómo decorar tus cócteles con fruta sumergible.

Frutas sumergibles: decoran y están buenas 

Imagen thinkstock

La propuesta para que haya frutas sumergibles en la decoración de tu cóctel es muy sencilla.

¿Conoces la idea de poner las aceitunas en un palillo para hacer un gin-tonic no? Pues es exactamente lo mismo, solo que en lugar de aceitunas, lo que vamos a colocar son frutas pequeñas o pedazos de frutas.

Aunque cada uno de los que pueda probar el cóctel es libre de hacerlo o no, la idea es que éstas frutas que colocamos como elemento decorativo puedan comerse.

Así, habrá que colocarlas no solo de forma vistosa, sino que sea fácil también llevárselas a la boca. Por eso, es importante elegir bien el tipo de fruta que seleccionamos para ser una "fruta sumergible".

Frutas para decorar: las mejores opciones

Imagen thinkstock

Las mejores opciones para ser más vistosas y también para comérselas son las frutas pequeñas.

Moras, arándanos o frambuesas se llevan la palma en esta fórmula decorativa para cócteles.

Sin embargo, no es necesario que las frutas tengan un tamaño para pinchar en el palillo para que disfrutes de ellas como frutas sumergibles. También existen otras fórmulas.

Así por ejemplo, frutas muy comunes en el mundo de la coctelería pueden ser tus aliadas para decorar cócteles con palillos.

PUBLICIDAD

¿Cómo? Simplemente tienes que cortarlas en trocitos muy pequeños para poder pincharlas. Eso sí, considera que las frutas se oxidan rápidamente al estar al aire y sin piel. Por eso deberías solamente cortarla y presentarla justo cuando vayas a servir la bebida. ¡Estará mucho más vistosa!

¿Qué te parece nuestra propuesta de hoy de decorar con frutas que se comen? ¿Te animas a hacer tus propios palillos de frutas para cócteles?

Y por si te has quedado con ganas de más ideas de decoración de bebidas, echa un vistazo a las 5 mejores formas de decorar tu cóctel.

>No te pierdas: Cómo utilizar el limón para decorar tus cócteles y tragos

PUBLICIDAD