Ya está llegando Pascua, lo que resulta en una fantástica ocasión para compartir una deliciosa comida con nuestra familia. Te propongo aprender hoy cómo preparar unos deliciosos cupcakes de zanahoria para Pascua, de seguro serán del agrado de todos.
Cupcakes de zanahoria para Pascua

Me ha contado el Conejo de Pascua que estos muffins de zanahoria son sus favoritos, así que ten cuidado de que no los coma al traer los huevos. Sigue los pasos y aprende ahora cómo preparar esta maravillosa receta.
Ingredientes:
- 1 y 1/3 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 taza de nueces, picadas
- 2 huevos
- 2/3 de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2/3 taza de aceite vegetal
- 2/3 de compota de manzana
- 1 1/3 de zanahorias, ralladas
Paso a paso:
Para comenzar con estos cupcakes de zanahoria, comienza precalentando el horno a 180°C y engrasa la fuente para cupcakes, con esta receta haremos unos 12 cupcakes.
En un recipiente grande, mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y la canela. Incorpora también las nueces picadas.
Usa otro recipiente para batir ligeramente los huevos y agrega el azúcar, aceite y el extracto de vainilla. Bate hasta que la mezcla espese un poco.
Agrega a la mezcla húmeda la compota de manzana y las zanahorias ralladas y mezcla todo.
Poco a poco, incorpora las dos preparaciones, siempre revolviendo.
Llena los 12 pirotines con la mezcla (tienes que llenarlos hasta 2/3 de la altura de los pirotines) y hornea durante 20 a 23 minutos. La forma de asegurarte que ya están prontos será clavando un mondadientes en el cupcake, si éste sale limpio, están listos.
Retira del horno y deja que se enfríen por completo antes de decorar. Cuando ya estén más fríos, usa crema de mantequilla para hacer el pasto y logra figuras de fondant para decorar con huevos de Pascua, zanahorias, pollitos y conejos.
Con esta receta de cupcakes de zanahoria para Pascua, obtendrás un postre con aspecto profesional, además de hermoso y original. No dejes de hacerlo. Otras recetas para Semana Santa que puedes intentar son abejas de Pascua y también galletas decoradas. ¡Felices Pascuas!






