Mi comida favorita del día sin duda alguna es el desayuno, es cuando más me consiento y como lo que se me antoje, sin culpa, el día recién comienza y ya tendré tiempo de quemar todas esas calorías.
Crumble de manzana: el desayuno perfecto para comenzar el día

Las tortas o budines son de mis desayunos preferidos, al igual que los panificados, pero en este caso te quiero compartir una receta muy simple, sin harina, llena de sabor y energía.
Se trata de un crumble de manzana que combina fruta fresca con cereales que le dan un toque crocante y delicioso.
Ingredientes:
Relleno:
- 3 manzanas
- 2 puñados de pasas
- jugo de medio limón
- 1 cucharada de jarabe de arce o miel
- 1 cucharadita de canela
Crumble:
- 2,5 tazas de copos de avena
- 5 cucharadas de harina de almendras
- 5 cucharadas de Jarabe de arce o miel
- 5 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC (350ºF).
Pela y corta las manzanas en trozos pequeños, mezcla con las pasas, jugo de limón, miel o jarabe de arce y canela. Coloca la preparación de manzanas en una fuente para horno.
Para preparar el crumbe combina los copos de avena con la harina de almendras. Agrega la miel o jarabe de arce y el aceite de coco. Mezclar todo con la mano.
Vierte el crumble sobre las manzanas presionando un poco con las manos.
Cocina en horno moderado por 30 minutos.

Retira del horno y a disrutar tibio o frío solo, con un poco de yogurt natural o un helado de leche, rápido sencillo y barato para convertirlo en un tentador postre.
Otra de mos recetas favoritas con manzana y canela es la Torta de manzana con cubierta de azúcar y canela, aunque la simple y rapida torta de manzana no se queda atrás.




