Croquetas de papa

¿Te sobró puré de papas del día anterior y quieres aprovecharlo en una receta rica y rápida? Entonces no puedes dejar de anotar la siguiente preparación: unas facilísimas croquetas de papa que nos sacarán de más de un apuro.

PUBLICIDAD

Las croquetas de papa pueden ser servidas con cualquier tipo de carnes como una guarnición o pueden ser acompañadas con diferentes salsas como mayonesa, ketchup, salsa golf, entre otras. ¿Qué te parece si vamos a prepararlas?

Ingredientes:

  • Puré de papas
  • Yema 1
  • Sal y pimienta c/n
  • Pan rallado 500 g
  • Huevos 2

Preparación:

Imagen Crovat

Podemos hacer puré de papas tradicional o también podemos utilizar puré que nos haya sobrado.

Agregar la yema de huevo y condimentar con sal y pimienta.

Imagen Crovat

Hacer bolitas del tamaño de una nuez.

Imagen Crovat

Pasar la bolita por pan rallado.

Imagen Crovat

Mezclar bien los dos huevos y rodar la pelotita por aquí. Escurrir bien.

Imagen Crovat

Pasarla nuevamente por el pan rallado y darle la forma nuevamente. Repetir el procedimiento con todo el puré.

Imagen Crovat

Así es como deben quedar la croquetas. Antes de freír croquetas, dejarlas 15 minutos en el freezer para que conserven su forma. Luego, freír con abundante aceite y retirar una vez que estén doradas.

Consejos:

Las croquetas pueden conservarse en el freezer. Si deseamos, podemos darle sabor al puré de papas agregándole perejil, pimentón, perejil y ajo, etc. En el centro de la croqueta, podemos colocar un pequeño cubo de queso que luego se derretirá en la cocción.

Una opción ideal para tener congelada y cocinar cuando lo necesitemos. Para tener un menú perfecto puedes acompañar estas croquetas con un cheesecake con frutos rojos  o un milhojas express.

Relacionados:
PUBLICIDAD