Las cremas de queso o las cremas de yogur pueden tener múltiples usos en la cocina, sobre todo cuando nos referimos a recetas relacionadas con picoteos, con meriendas y con eventos o fiestas especiales. Y hoy mezclamos los dos ingredientes para una crema para ensaladas y aperitivos.
Crema de yogur y queso para ensaladas y aperitivos

Ingredientes:
- 1 yogur natural sin azúcar y preferiblemente cremoso
- 50 gramos de queso de untar especiado
- Zumo de medio limón
- Especies al gusto
Preparación:
Mezcla el queso y el yogur, mejor en la batidora para que adquiera la textura espumosa que estamos buscando. Luego, agrega el zumo de limón y sigue removiendo con una cuchara de palo. Una vez tengas la mezcla lista, añade las especies y revuelve de nuevo.
Las especies pueden ser las que tu desees, aunque la mezcla de romero, pimentón y cebolla en polvo es una de las que mejor funciona con todo. Una vez termines, sirve en un plato hondo para salsas, y vuelve a colocar unas cuantas especies por encima para decorar. Deja en la nevera un par de horas.

Esta salsa con forma de crema podrá ser utilizada en ensaladas, así como para acompañar carnes y pescados asados. Pero también es perfecta para combinar con las tortilla chips, o incluso con las patatas gajo que tanto se llevan ahora.
Esta fácil crema de yogur y queso tiene muchos usos, y puedes combinarla con prácticamente cualquier cosa. A mí particularmente me gusta con los nachos caseros o con esos que puedes comprar sin sabor artificial alguno, para una tarde con amigos ¿Has pensado ya en cómo saborearla cuando la prepares?
Prueba también: Torta de chocolate con yogur






