Si hay algo que me encanta y no lo puedo negar es la combinación de tragos y postres, postres con bebidas alcohólicas o tragos con ingredientes que se estila emplear para realizar postres, como el caso de los tragos que son casi postres que vimos hace un tiempo atrás.
Cream Pie de banana, un trago que es postre

En esta oportunidad se trata de un Ceram Pie de banana o plátano, un pudín de vainilla con banana, ron, ralladura de naranja y un topping de cono de helado.
Rinde de 5 a 6 porciones y es ideal para servir como postre.
Cream Pie de banana
Ingredientes:
- 2 tazas de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 1 / 3 taza de azúcar
- 1 / 4 taza de harina
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 chorrito de zumo de limón (opcional)
- 2 plátanos cortados
- 1 taza de crema para batir
- 1 cucharada de ron
- Cáscara de naranja
- Obleas trituradas, se pueden usar conos de helado
Modo de preparación:
En una olla pequeña calentar la leche, a fuego medio-bajo, revolviendo vez en cuando hasta que la leche se vuelva espumosa (sin hervir). Debe tomar alrededor de 5-10 minutos.
En un recipiente de metal, batir las yemas con el azúcar. A continuación, agregar la harina, la nuez moscada, la sal, y batir.
Agregar un cuarto de la leche caliente en el recipiente, mientras se bate constantemente. A continuación, repetir con la otra cuarta parte de la leche. Colocar la preparación nuevamente en la olla sin sin dejar de batir.
Volver la olla al fuego bajo y batir constantemente para evitar que la mezcla se pegue, dejar que la mezcla espese, pero sin hervir. Debería tomar alrededor de 10 minutos. Bajar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia para enfriar el pudín.
Agregar el extracto de vainilla y jugo de limón. Dejar reposar por 5 minutos más.
Cubrir con papel plástico para evitar que se forme una capa dura en la parte superior.
Llevar a refrigerador por unas horas. Una vez frío y listo para servir, mezclar el pudín hasta que esté cremoso, agregar las rodajas de banana y el ron. Montar la crema, se le puede agregar un poco de ron y una cucharadita de azúcar cuando empieza a espesar.
Servir el pudín en copas de martini y completar con un copete de crema batida, decorar con rodajas finas de cáscara de naranja y waffle o cucurucho de helado molido.

Una idea muy original que nos permite disfrutar de un trago y un postre a la vez, sin duda alguna dan ganas de hacer esta receta.
Y si eres tan amante de los postres como yo te recomiendo que pruebes el helado de Guinness y chocolate, el helado de whisky con pimienta o los shots de vino blanco y mascarpone.




