En el mundo de la coctelería existen una inmensa variedad de tragos y, a la hora de elaborar cada uno de ellos, si se quiere realizar de la manera más adecuada, hay que tener en cuenta diferentes aspectos no solo en cuanto a la elaboración del cóctel, sino también a su presentación, que es parte esencial y característica del mismo.
Copas para cócteles

La presentación de un cóctel tiene que ver con su aspecto visual, porque como sabemos, antes de beberlo el atractivo reside en la vista y cómo luce será la clave que invite a probarlo: su color y su consistencia, los adornos y elementos decorativos que posee y la copa en que se sirve.
Por eso ahora queremos centrarnos en los diferentes tipos de vasos y copas para cócteles que no pueden faltar en un bar bien equipado y los clásicos tragos que se sirven en cada una de ellos.
Vaso highball
cóctel Bloody MaryHarvey Wallbanger
Vaso lowball
Copa de Martini
Copa de margarita
Copa de champagne
Vaso de shot
Copa de brandy
brandyAlgunas copas que también se pueden mencionar y probablemente sean las más comunes en los hogares son las típicas copas de vino o jarras para la cerveza. Como vimos, en general la copa en que se sirve la bebida está destinada a que la bebida sea disfrutada de la mejor manera, por eso las bebidas más fuertes se sirven en copas más pequeñas, o las bebidas que se disfrutan mejor frías se sirven en copas que pueden ser tomadas por el pie para evitar calentarla con la mano.
Teniendo unos pocos ejemplares de estas copas que vimos ya están completamente equipados para elaborar y servir adecuadamente cualquier cóctel.


