En este post le voy a comentar sobre las copas.
Otra técnica para la degustación

Éstas son muy importantes a la hora de elegirlas para degustar o catar un vino.
La copa es un arma muy importante, ya que buena parte de la eficacia del catador reside en que la copa sea la adecuada y esté en buenas condiciones para poder usarla.
Una de las características más importantes que tienen que tener las copas es que permitan sentir los buenos aromas de los vinos por la vía nasal.
El diámetro de la boca de la copa tiene que ser menor al del cuerpo de la misma, así nos permitirá mantener los vapores aromáticos sólo en la nariz del catador.
La copa que utilizamos no debe tener ningún tipo de tallados ni colores; tiene que ser totalmente transparente para que no distorsionen nuestra visión cuando analizamos al buen vino.
La copa también debe tener un pie largo y una base ancha para que cuando estemos degustando el vino, tengamos la tranquilidad de que no se nos vaya a caer, y también para no calentar el vino, o sea, que siga con la temperatura adecuada.
Es muy importante, que cuando después de tomar un vino y vamos a otro distinto, lavemos y sequemos la copa; esto es para no cruzar gustos y calidades de vinos diferentes. Se recomienda que a la hora de lavar la copa, no se utilicen detergentes que puedan impregnarse a la copa, simplemente se utiliza agua tibia y paño para secarla.
Por último, las copas se tiene que guardar en lugares donde no haya olores fuertes, como por ejemplo un mueble con estantería.
Espero que esto les sirva de gran ayuda para cuando tengan una reunión u otro tipo de eventos. Salú.
Vía| chile








