Dicen que es más importante saber recibir consejos, que darlos. Yo no se que piensan ustedes, pero yo voy a darles algunos consejos útiles para cocinar carnes rojas, que espero ustedes sepan recibirlos. (ver también “Consejos para cocinar carne roja 2")
Consejos para cocinar carne roja 1

La carne roja es muy importante en la alimentación de muchos países de América Latina. A la hora de cocinarla se deben tomar una serie de cuidados, para garantizarnos conservar todo su aroma y sabor.
1) La grasa de la carne roja tiene colesterol "malo". El ganado criado con semillas en `feed lots' tiene grasa dentro de los músculos (marmolado), que la vuelve tierna y sabrosa, pero de la que no se debe abusar. El ganado criado en el campo, como en Argentina y Uruguay, tiene menos de 3% de grasa en los músculos: podría legalmente venderse con una etiqueta de "diet". Prefiéralo, pero recuerde quitarle la manta de grasa que rodea los músculos.
2) Mantenga la carne siempre en el refrigerador, preferentemente a una temperatura inferior a 4°C (39"F). En general debe cocinarse antes de los 3 días. Las carnes con más recubrimiento graso, tienen una mayor duración.
3) Si congela la carne, siempre por debajo de los 18"C (0°F). La carne se mantiene así en perfectas condiciones durante meses. Si la congelación se hace en casa, la carne puede quedar más seca. Es aconsejable que la congelación no se realice con bandejas. Muchas veces queda material adherido a la carne que se disuelve al descongelar y puede contaminar la comida.
Al congelarse, los cristales de agua rompen las paredes de las células. Por eso, debe cocinarla en seguida. De lo contrario, perderá los jugos y quedará seca. Por la misma razón no debe volver a congelar: puede haber microbios que, por los nuevos poros, penetren a las células donde antes no podían entrar.
Via | elpopular







