Consejos para armar la carta de tragos

Imagen thinkstock

Si ya has completado tu barra personal, lo que te falta es una buena carta de tragos para ofrecer a los invitados. No hace falta que seas un barman profesional, solo hace falta que te guste la coctelería y pongas un poco de imaginación. Habrá tragos que no pueden faltar y otros que puedes inventar… también, al ofrecer la lista de bebidas puras que tienes en la barra, puedes dar a elegir la mezcla que más le guste a cada uno.

PUBLICIDAD

A tus invitados debes mostrarles solo la lista de bebidas y tragos, pero debajo de la barra (solo para que tú lo veas) tienes que tener las  recetas de los cócteles que ofreces, de este modo podrás responder rápidamente a los pedidos y te irás aprendiendo las recetas porque las verás siempre. Deberá incluir las recetas de los tragos más famosos, algunos tragos curiosos y otros con bebidas características

Los cócteles y bebidas que no deben faltar 

Hay bebidas que se repiten en la mayoría de las recetas, lo que puedes hacer para no utilizar las mejores marcas para mezclar (aunque sería lo mejor, porque dará mejor cuerpo y sabor a la bebida) es tener las mejores marcas a la vista, pero debajo o en el depósito guarda botellas de la misma bebida de marcas más económicas. 

Los tragos que son obligatorios en una carta serán los primeros que se te ocurran (porque son los más famosos), luego los que sabes le gustan más a tus invitados y después algunos que te arriesgues a preparar; pero no te olvides de agregar algunos tragos sin alcohol, otros para después de comer, algunos con café y otros con helado.

PUBLICIDAD

Entonces, en la nevera y la barra debes tener: frutas frescas para hacer zumo o excelentes zumos envasados, también jarabes o almíbar, leche y crema de leche, granadina, agua mineral, salsa picante, salsa inglesa, canela, azúcar, sal y chocolate.

En cuanto a los utensilios, no estará de más tener un mechero, unos lindos cazos y una licuadora para hacer preparados especiales.

¿Está todo listo?

Ahora, ya tienes tu carta de tragos, tienes los utensilios y tienes todo listo para invitar a tus amigos para divertirse… pero has un último chequeo: las luces ¿son correctas para ver bien las cantidades de bebida? ¿Tienes la variedad de vasos suficiente? ¿y decoración de fantasía para servir los tragos?

PUBLICIDAD