Todos la engancharon a Narda Lepes en la tele alguna vez, en medio de un zapping, con una sartén en la mano y parloteando sin parar. Esta chica multimediática y desfachatada con nada más y nada menos que dos premios Martín Fierro en su haber y una línea de productos gourmet propia, ya tiene un amplio camino recorrido, y parece que no la para nadie.
Conociendo a Narda Lepes

De cocina en cocina
Narda nació en 1972 y vivió parte de su infancia en Venezuela, en la ciudad de Caracas. Curiosamente, descubrió su vocación de la manera menos pensada. Después de terminar el colegio, decidió tomarse un año sabático porque no tenía claro si estudiar Derecho o Diplomacia. Fue durante ese período de búsqueda personal cuando se anotó casi de casualidad en un curso de cocina. Enseguida comprendió que su mundo estaba entre las ollas, por lo que comenzó sus estudios de gastronomía. Unos años después terminó de formarse en París, Francia, en donde pasó por cocinas de chefs muy reconocidos.
En Buenos Aires, dio sus primeros pasos profesionales en la cocina del Hotel Presidente. No tardó animarse a montar sus propios restaurantes: Morizono, Club Zen, Ono San, todos ellos de influencia asiática.
Su paso por los medios
En 1999 comienza su exitosa carrera televisiva. Durante largo tiempo fue una de las caras principales del canal El Gourmet, y hasta tuvo el privilegio de hacer una serie de viajes gastronómicos que la llevaron a recorrer lugares como Marruecos, Camboya, Vietnam, Grecia, Japón y Londres, entre otros. Luego, se pasó a Utilísima Satelital, donde condujo distintos programas.
En las redes sociales también pisa fuerte, siendo dueña de una gran cantidad de seguidores en Facebook, Twitter y en su blog. Fue protagonista de un escándalo mediático por haber posteado una foto de la nariz de un chanchito cocinándose adentro de una olla, con el comentario “mañana serás morcilla”. La foto generó una gran polémica, y ante las duras críticas recibidas por un sinfín de vegetarianos, respondió en la mesa de la Chiqui Legran, sin pelos en la lengua: “el que no sabe hacer morcilla, ¡que se joda!”.
De cocinera a empresaria
Como si su carrera de cocinera fuera poca cosa, ahora también es empresaria. La señorita tiene su propia línea propia de productos gourmet. Desde conservas como alcauciles en aceites, berenjenas en escabeche, chutney de manzanas y pimiento al ajo, hasta salsa de chile, vinagres macerados y especias en molinillos. Todos sus productos vienen con recetas originales, tips y consejos.
Otro de sus fuertes son los libros: ya lleva publicados tres, con miles de ejemplares vendidos en todo Latinoamérica. En ellos no solo comparte sus recetas, sino también una guía de compras, donde sugiere direcciones y datos para saber dónde comprar cosas ricas y de buena calidad.
Si quieren verla en persona, la pueden encontrar todos los años en la famosa feria de cocina Argentina, Masticar. Además de ser una de las organizadoras del evento, también tiene su propio puesto de comida al paso, y dicta charlas junto con otros chefs reconocidos. Contanos, ¿qué es lo que más te gusta de Narda?
No te pierdas: El lado gourmet del Barrio Chino
