Verduras
Conoce todo acerca del grelo
Los grelos son las hojas de una variedad de nabo, conoce más de ella. Sigue leyendo.

Es bueno conocer más acerca de otros alimentos que puedes tener en la cocina, para que te arriesgues a preparar nuevas recetas. En esta ocasión, te vamos a presentar todos los beneficios de los grelos.
iStock
Los grelos son las hojas de una variedad de nabo y una verdura típica de la cocina gallega.
iStock
Es rica en vitamina A, ácido fólico, minerales y fibra.
iStock
Su sabor es intenso y ácido. Tu paladar puede percibirlo algo amargo, pero lo mejor es que puedes preparar deliciosas recetas con ellos.
iStock
Cuando son jóvenes los conocen como nabizas y cuando están crecidos, apunto de florecer ya son llamados grelos.
iStock
Se suelen plantar en verano, por lo regular en agosto para disfrutar de ellos durante todo el invierno, que es cuando florecen.
iStock
Los grelos se recogen antes de que el nabo florezca pues si se dejan mucho tiempo madurar en la planta, el grelo se vuelve difícil de cocinar y de comer pues desarrolla fibra en su tallo.
iStock
Cuando eso pasa se vuelve leñoso y muy difícil de ablandar aunque se cocine por horas.
iStock
Algunos tips para cocinarlos son: antes de prepáralos, pon un recipiente con agua templada donde los vas a ir lavando, después selecciónalos y quita aquellas hojas que vemos amarillas o secas.
iStock
Después de eso córtalos y los lávalos en el agua que teníamos preparada. Procura frotarlos con las manos para quitarles parte de su amargor y aspereza.
iStock
Una vez lavados ya están listos para una deliciosa receta.
iStock
Algunas personas y dependiendo de la variedad del grelo, si son muy amargos, se le da un escaldado previo en agua hirviendo para después escurrirlos y cocerlos en el agua definitiva, ya sea para el caldo gallego u otra preparación.
iStock
Con los grelos puedes preparar una deliciosa crema de maíz y nabos con grelos, unos espaguetis con grelos, o si quieres una guarnición puedes improvisar con unos judiones con grelos. Las opciones son infinitas.
iStock
Cuando los compres toma en cuenta que sus hojas estén verdes, brillantes y sin manchas amarillas.
iStock
Pueden tener alguna pequeña flor de color mostaza, pero ojo es mejor que no los compres si están floridos, pues serán muy duros y difíciles de cocinar.
iStock
Conservarlos en un sitio fresco y sin luz hasta la hora de cocinarlos. Si no los vas a preparar ese día es mejor que los envuelvas en un papel de periódico o una bolsa de plástico perforada en el congelador, así aguantarán de dos a tres días.
iStockRelacionados: