A la mayoría nos gusta comenzar el día con un batido de frutas o verduras para llenarnos de energía y así hacerle frente a las actividades diarias, aunque el procedimiento parece ser muy fácil, lo cierto es que a veces cometemos ciertos errores que pueden arruinar el sabor de nuestra bebida.
Conoce 7 grandes errores que podrías cometer al preparar un smoothie

A continuación te decimos 7 errores que deberías evitar cuando preparas tus smoothies.
#7 Licuar poco
Aunque hacer un batido es rápido no significa que sólo acciones la licuadora por unos segundos. Para que tu bebida quede lo la textura deseada y libre de grumos aseguráte de mezclar de uno a dos minutos.
https://instagram.com/p/BJiQznnjDsn/
#6 No agregar algún tipo de espesante
Algunos smoothies no necesitan algún aditivo extra para hacerlos un poco más espesos, en especial los que están hechos de frutas carnosas como mango, plátano, duraznos etc. Para que tu bebida tenga consistencia puedes agregar dos cucharadas de linaza o de chía.
#5 Agregarle proteína en polvo
Con el afán de que nuestro smoothie sea lo bastante nutritivo a veces cometemos el error de agregarles proteínas o polvos vitamínicos sin leer la etiqueta. A veces estos aditivos contienen edulcorantes que son poco saludables.
#4 Usar azúcar
Por naturaleza, las frutas ya contienen azúcar, si le añades más no sólo lo convertirás en una mezcla poco saludable sino además dulce. Si se te pasa la mano puedes usar unas gotas de limón para equilibrar el sabor.
https://instagram.com/p/BJiMZufDwCh/
#3 Utilizar demasiados ingredientes
Esto puede provocar que esta feria de sabores no sea agradable para tu paladar. Te sugerimos que para darle ese toque nutritivo añadas maca verde, esta se lleva bien ya sea con frutas, verduras y hasta semillas.
#2 Excederte con el hielo
Si tus smoothies te gustan fríos es mejor usar pocos cubos de hielos o en su defecto usar fruta congelada, esto te ayudará a mantener la textura y consistencia sin que tu bebida quede sin cuerpo.
#1 Usar fruta muy madura
La fruta en ese estado puede alterar el sabor de tu bebida. Es mejor usar fruta en buen estado sin importar que esté un poco mallugada.
Ahora sí, saca tus ingredientes favoritos y prepárate el mejor batido con estos consejos.
Sigue leyendo: 4 bebidas que puedes preparar con jengibre y te encantará









