¿Compensa la compra de cócteles ya listos para servir?

Las modas en el mundo de la coctelería van cambiando con el paso del tiempo. Y pese a que como en cualquier otro sector existen los clásicos que nunca fallan a los que en más de una ocasión hemos hecho referencia, en nuestro artículo de hoy queremos hablarte de lo que arrasa en el mercado desde un punto de vista crítico, analizando si compensa o no la compra. Nos referimos a los cócteles ya listos para servir que incluyen la mezcla con las bebidas no alcohólicas y las esencias o aromas. 

PUBLICIDAD

Un precio que no convence

Imagen Thinkstock

Quizás la principal razón por la que empezaría respondiendo no a la pregunta con la que abrimos nuestro artículo de hoy; ¿Compensa la compra de cócteles ya listos para servir? sea precisamente el precio. Si echamos las cuentas de cuánto sale uno de estos cócteles ya listos para servir, y cuánto costaría la misma preparación casera, el presupuesto puede multiplicarse hasta por cuatro o por cinco. Todo depende de la bebida de la que hablemos y de la marca concreta que lo comercialice.

Unos ingredientes demasiado complicados

Imagen Thinkstock

Pero además del precio, que puede ser una opción que algunos asuman como positiva para ahorrarse el trabajo de hacer la mezcla, entra otro factor sumamente importante para no aconsejar el uso de estos preparados. Si echamos un vistazo a la etiqueta de los ingredientes que los componen, vemos un montón de aditivos químicos que en nuestras preparaciones hechas en casa no añadiríamos. En realidad están ahí solo para conservarlo o para añadir sabores más fuertes a nuestros sentidos. Pero muchos de ellos no son nada saludables, y sería conveniente evitarlos siempre que sea posible.

La variedad de este tipo de bebidas, y los múltiples formatos en los que se ofrecen crece en el mercado, aunque ni por el precio, ni por los ingredientes químicos que se le añaden acaban de convencer frente a una mezcla casera más natural.

PUBLICIDAD