Si eres una amante del risotto y estás en busca de una nueva receta, original y además vegetariana, tenemos la combinación perfecta para ti: el risotto de calabaza. La textura suave del risotto combina muy bien con lo tierno de la calabaza. ¡Un auténtico deleite ideal para el otoño!
Cómo preparar un sabroso risotto de calabaza

Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250 gramos de calabaza pelada y cortada en dados (1 y 1/3 tazas)
- 2 cebollas blancas medianas, finamente picadas
- 3/4 taza de vino blanco seco
- 1 y 1/2 cucharaditas de nuez moscada recién rallada
- 1 cucharadita de pimienta blanca recién molida
- 1 cucharadita de sal
- 7 tazas de caldo de verduras o caldo de pollo bajo en sodio
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 y 1/2 tazas de arroz Arborio
- 3 cucharadas de perejil finamente picado (opcional)
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado, y más para servir
Preparación
Calienta el aceite en una cacerola mediana no reactiva. Añade la calabaza y la mitad de la cebolla, y cocina a fuego medio alto, revolviendo frecuentemente, hasta que la calabaza esté tierna, aproximadamente 7 minutos.
Agrega el vino, la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado, aproximadamente 12 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
En un procesador de alimentos, haz puré la mezcla de calabaza hasta que esté suave. Pásala a un tazón pequeño.
En una cacerola mediana coloca el caldo de verduras a hervir a fuego moderado. Reduce el fuego a bajo y mantén el caldo caliente.
En una cacerola mediana no reactiva, calienta 2 y 1/2 cucharadas de la mantequilla hasta que empiece a chisporrotear.

Añade el arroz y la cebolla restante, y cocina a fuego medio alto, revolviendo con cuchara de madera, hasta que la cebolla esté transparente, unos 7 minutos.
Inmediatamente agrega 1 taza de caldo caliente y cocina, revolviendo constantemente, hasta que todo el líquido se haya absorbido, aproximadamente 2 minutos.
Reduce el fuego a moderado y gradualmente añade 3 tazas más del caldo caliente, 1 taza a la vez, revolviendo, y cocina hasta que cada taza se absorbe casi completamente antes de añadir la siguiente, unos 15 minutos.
Agrega el puré de calabaza. Continúa agregando las 3 tazas de caldo restante, 1 taza a la vez, revolviendo y cocinando como anteriormente, hasta que el arroz esté tierno, unos 10 minutos más.
El risotto será bastante ligero. Añade el perejil y las 2 y 1/2 cucharadas restantes de mantequilla.
Sirve el risotto de calabaza inmediatamente espolvoreado con el queso parmesano por encima. ¡Prueba también el risotto de setas al vino blanco!



