El thermomix es un robot de cocina maravilloso que nos ayuda a preparar todo tipo de comidas y muchas veces hasta cocinarlas. Ya te hemos dicho cómo cocinar con thermomix, y hoy te traigo 2 recetas para que aprendas a preparar otras tartas.
Cómo preparar tartas con thermomix

Las recetas en thermomix que aprenderemos hoy son tarta de manzana y tarta zanahorias. Aprende cómo hacer ambas y disfruta.
Comencemos con la tarta de Manzana
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1 base de hojaldre
- 3 cucharadas de mantequilla
- 70 gr de fécula de maíz
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 litro de leche
Procedimiento:
En la taza de thermomix ponemos 700 gramos de leche entera. Agregamos 2 huevos y un par de cucharaditas de esencia de vainilla.
Pesamos nuevamente y ponemos 200 gramos de azúcar. Añadimos luego la fécula de maíz y tapamos. Ahora ponemos el thermomix a 90°C, con velocidad 4 durante 8 minutos.
Cuando acaben los 8 minutos, tendrás lista una crema pastelera. Prepara en una base para tartas el hojaldre, poniéndolo en el fondo y añadiendo la crema pastelera que debe haber quedado bien espesa. Esparce bien todo.
Pica las manzanas en rodajas, sin semillas y puedes dejar o quitar la piel, como prefieras. Pon las rodajas por encima de la crema pastelera en una forma bonita, puede ser espiral, círculos o como quieras. Pon la mantequilla (manteca) a temperatura ambiente esparcida por toda la parte de arriba de las manzanas para que se cocinen bien y queden doradas. Lo llevas al horno, precalentado a 200°C por 30-35 minutos y listo.
¿Tarta de albaricoque y almendras en themomix? ¡Me encanta!
Tarta de zanahorias
Ingredientes:
- 10 gr de mantequilla
- 80 gr de harina
- 500 gr de azúcar
- 300 gr de almendras
- 1 limón
- 300 gr de zanahorias
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 20 gr de levadura instantánea
Preparación:
Ponemos las almendras dentro del thermomix para triturar. Tapamos y ponemos a velocidad 10 durante 8 a 10 segundos. Sacamos y guardamos para luego.
Lavamos el vaso porque haremos la cobertura con 200 gramos del azúcar que haremos polvo para que quede como azúcar glas (impalpable). Ponemos a velocidad 10 durante 8 segundos. Apartamos y unimos con el jugo de un limón para crear un glaseado (si necesitamos más jugo, podemos poner más).
Ahora ponemos el resto del azúcar en el vaso y la cascara de todo un limón dentro. Mezclamos nuevamente a velocidad 10 pero por 15 segundos. Luego incorporamos la zanahoria pelada y ponemos a velocidad 5 por 5 segundos.
Abrimos y añadimos la harina, las almendras molidas, la pizca de sal, la levadura y todos los huevos. Lleva al thermomix a velocidad 5 por otros 5 segundos para mezclar.
Preparamos un molde con mantequilla (manteca) y harina para que no se pegue y vertemos allí la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 175°C por 45 minutos o hasta que la torta de zanahorias se dore.
Una vez que enfríe, desmolda y decora con el glaseado.
Sin dudas estas recetas para thermomix te serán de lo más prácticas y la familia las encontrará deliciosas. ¡No dejes de intentarlas! Te propongo también realizar croquetas y helado en esta útil herramienta de cocina.








