Esta receta me ha parecido espectacular porque nos inspira al momento de cocinar las papas de una forma diferente. Es una receta de panqueques de papa. Se trata de algo así como unas pequeñas hamburguesas que llevan tocino, huevos batidos, queso y pan rallado, entre otros ingredientes. Esta receta es perfecta para aprovechar las papas que hayan sobrado de comidas anteriores. ¡Prueba y cuéntanos cómo te resulta!
Cómo preparar panqueques de papa

Ingredientes:
(para 4 porciones)
4 rebanadas de tocino, cortado en cubitos
2 tazas de puré de papas
2 huevos batidos
2 cebolletas cortadas en cubitos
1/2 taza de queso rallado fresco romano
3/4 de taza de migas de pan panko
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Cocina el tocino en una sartén a fuego medio hasta que esté bien cocido. Luego trasládalo a un plato cubierto con toallas de papel. Quita las sobras del sartén así no se pega mientras que preparas los panqueques. Reserva.
Mezcla el tocino, el puré de papas, los huevos, las cebolletas y el queso romano. Mezcla bien. Forma 4-6 panqueques con formas de hamburguesa.
Combina el panko, el polvo de ajo y la sal en un plato. Presiona los panqueques en la mezcla de panko. Devuelve la grasa de tocino al sartén y calienta. Una vez que esté caliente cocina por ambos lados (aproximadamente unos 3 minutos de cada lado). Sirve.



