El martini es un trago clásico, motivo por el cual tiene una infinidad de versiones. hoy les propongo volver a las raíces y ver cómo preparar martinis.
Cómo preparar Martinis

Si, martinis, en plural, ya que los clásicos son tres: el martini, dry martini y el dirty martini. Así que, si se preguntan cómo preparar estos tragos deliciosos que nunca pasan de moda a continuación les dejo las recetas.
Martini
Ingredientes:
- 2 1/2 onza de ginebra
- 1/2 oz de vermouth seco
- Una oliva verde o toque de limón para decorar
- Bitter Angostura (opcional)
Modo de preparación:
Colocar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Mezclar por 30 segundos. Colar y servir en una copa de cóctel helada. Agregar un toque de bitter si se desea. Decorar tu trago con cáscara de limón o una aceituna.
Dry Martini
Ingredientes
- 1 2/3 oz de ginebra
- 1/3 oz de vermouth seco
- 1 de oliva
Modo de preparación:
Combinar la ginebra y el vermouth en un vaso mezclador con hielo. Colar y servir en una copa de cóctel, agregar la oliva y servir.
Dirty Martini
Es una variante del anterior que, al agregar un poco de salmuera de las olivas, pasa a ser más sabroso. Eso sí, hay que tener cuidado de no pasarse de cantidad de salmuera.
Ingredientes:
- 2 1/2 onza de ginebra
- 1/2 onza de vermouth seco
- Salmuera de las olivas
- Oliva para decorar
Modo de preparación:
Vierta la ginebra y vermut seco en un vaso mezclador. Poco a poco agregar la salmuera de oliva. Revolver, colar y servir en una copa de cóctel helada. Colocar la aceituna en el interior.
Yo prefiero la versión clásica, pero lo bueno del Martini es que hay tantas versiones que seguro cada uno puede tener su preferida. ¿Cuál es tu versión preferida del Martini?







