Cómo preparar malvaviscos de limón

¡ Malvaviscos! Existen pocas golosinas tan deliciosas. Si a ti también te encantan, o por el contrario no has tenido la posibilidad de probarlos, no existirá mejor opción que prepararlos en casa. En este caso nos inclinamos por unos frescos malvaviscos de limón. ¡No te los pierdas! A mi me encantan y se los recomiendo para una merienda de lo más dulce.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 25 gramos de gelatina en polvo
  • cáscara finamente rallada de un limón
  • ¾ de taza (180 ml) de jugo de limón
  • 500 gramos de azúcar superfino
  • 1 cucharada de glucosa líquida
  • 2 claras de huevo
  • Azúcar glasé

Preparación:

Combina la gelatina, la ralladura y el jugo de limón en un recipiente pequeño. Deja reposar hasta que se absorba el jugo de limón durante 1 o 2 minutos.

Llena un recipiente con agua hirviendo y coloca la gelatina en la parte superior. Deja reposar hasta que se haya disuelto (1-2 minutos). Mantén caliente.

Combina el azúcar, la glucosa y 200 ml de agua en una cacerola. Lleva a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Luego cepilla los lados de un molde utilizando una brocha de pastelería y cocina a fuego medio hasta que el jarabe llegue a unos 125º en un termómetro de azúcar (unos 5-10 minutos).

Mientras tanto bate las claras con una batidora eléctrica a una velocidad medio hasta formar picos suaves. Aumenta la velocidad a alta y bate hasta lograr picos firmes. Con la batidora en marcha ve agregando lentamente el jarabe y la mezcla de gelatina.

Bate hasta que la mezcla se enfríe. Coloca sobre una bandeja cubierta con papel pergamino. Suaviza la superficie con una espátula mojada y refrigera hasta que estén firmes durante 1 o 2 horas. Quita los malvaviscos del molde y colócalos sobre una tabla de cortar espolvoreada con azúcar glas. Retira con cuidado del papel. Utilizando un cuchillo, untado ligeramente con aceite vegetal, córtalo en cubos.

Imagen Thinkstock

Hazlos rodar por el azúcar y colocalos en un recipiente. ¡Estos malvaviscos de limón están listos para disfrutarse!

PUBLICIDAD

Los malvaviscos pueden mantenerse refrigerados durante una semana.

Ahora te recomiendo una crema de malvaviscos, milkshake de chocolate y malvaviscos y unas originales y románticas tartitas de corazón rellenas de malvaviscos.

PUBLICIDAD