Los macaroons son dulces densos hechos con coco y clara de huevo o con una pasta de almendra gruesa. En este caso te presentamos la receta de macaroons de chocolate. Sin lugar a dudas, son unos bocaditos perfectos para convidar a nuestros seres queridos y endulzarles la tarde de la mejor manera.
Cómo preparar macaroons de chocolate

Ingredientes:
200 gramos de hojuelas de coco sin azúcar
130 gramos (1/2 taza más 1 cucharada) de azúcar
una pizca de sal
3 claras grandes
1/4 taza de chispas de chocolate semi-amargas
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Forra una bandeja de hornear con papel pergamino. Combina todos los ingredientes en un recipiente y mezclalos con un tenedor. Utilizando una cuchara dale a la preparación una forma de pequeña pelota. Coloca cada macaroon en la bandeja para hornear, espaciados de forma uniforme. Hornea durante 20-22 minutos o hasta que estén dorados (no te excedas en el tiempo de cocción que pueden quedarte demasiado secos). Deja reposar durante unos minutos. Una vez que estén frios colocalos en una bandeja.
Derrite el chocolate en el microondas (también puedes derretirlo a Baño María). Coloca el chocolate derretido en una bolsa limpia y corta una de sus esquinas. Así podrás utilizarla como una manga pastelera. Rocía los macaroons con el chocolate en forma de zig-zag. Coloca la bandeja en la heladera durante 5-10 minutos, así se asentará el chocolate.
Sirve a temperatura ambiente o guarda en un recipiente hermético.






