Mmmm ¡qué delicia esta receta! ¿Quién no muere de ganas de probar un rico Lemon Pie? Algo clásico pero que en cada lugar tiene su estilo, y a todos nos gusta. Por eso, ¿qué mejor que un lemon pie casero?
Cómo preparar lemon pie


Entonces, hoy propongo mostrarles mi receta para que puedan ver y tomar nota del paso a paso del más exquisito lemon pie. Con un perfecto equilibrio de dulzura y acidez, típica de un sabroso lemon pie...
Ingredientes
- 1 receta de masa sablée que ya hemos aprendido
- 1 receta de merengue italiano que ya hemos aprendido
Para la crema de limón:
- Leche 125 cc
- Yemas 4
- Fécula 60 g
- Azúcar 100 g
- Ralladura de limón ½ u
- Jugo de limón 2 u
- Agua 250 cc
Procedimiento
Para comenzar, preparamos la masa sablée ya desarrollada en ElGranChef. Puedes verla haciendo click aquí.
Le damos forma rectangular o cuadrada (rinde placa de 25 x 25 cm) o forramos una tartera de 28 cm de diámetro. La cocinamos y la dejamos enfríar. Mientras preparamos el relleno.
Para la crema de limón:

Hervimos el agua y la leche con el azúcar y las cascaritas o ralladura de limón. En otro bowl, mezclamos las yemas, la fécula y el jugo.

Añadimos los líquidos a esta mezcla y llevamos nuevamente al fuego revolviendo constantemente hasta que hierva.

Dejamos enfriar apenas y colocamos sobre la masa cocida.

Con una espátula nos ayudamos para dejar bien prolija la superficie.
Preparamos el merengue y podemos:
- Colocarlo en una manga con pico rizado
- Utilizarlo sin manga como en la foto. Volcarlo sobre la crema de limón y darle forma con la panza de la cuchara para darle movimiento.

Finalmente y a modo opcional, podemos dorar el merengue con un "soplete". El soplete es una herramienta que usamos en pastelería para darle mejor terminación a los postres decorados con merengue. Esta función, podría ser reemplazada de modo casero si colocamos el Lemon Pie terminado en el grill del horno (la parte de abajo o la parrilla, como para que el fuego llegue de arriba). Solo unos segundos para lograr el efecto de puntas doradas del merengue.
Por último, lo dejamos enfríar en nevera por lo menos 5 horas para que tome suficiente frío y no se derrame al cortarlo.
Otra alternativa de presentación posible...

Secretitos
- Colocar el merengue sobre la crema aun tibia para que no genere costra y el merengue se adhiera.
- Podemos reemplazar el limón por naranjas y elaborar un Orange Pie
Espero que les sea útil la receta y ¡disfruten de este postre refrescante con sus seres queridos! Sigue en ElGranChef disfrutando de más Delicias de Flor, nuestra cocinera.





