Cómo preparar garbanzos con espinacas

Arrancando la semana te enseñamos cómo preparar garbanzos con espinacas. Es un plato para nada complicado que nos aporta una variedad de nutrientes. Es una buena receta para tener en cuenta ya que puede solucionarnos una comida de forma rápida y con un resultado delicioso. Sigue leyendo y aprenderás todo lo que necesitas para prepararlo.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

500 grs. de garbanzos
1 kilo. de espinacas congeladas cortadas en hojas
Un par de cebollas
Seis dientes de ajo
Especias reunidas
Pimentón molido dulce
Unas rebanadas de pan duro
Aceite de oliva y sal

Preparación:

En primer lugar, unas 12 horas antes de cocinar pon en remojo los garbanzos en agua fría con un poco de sal. Escurre y cocina durante unos 20-25 minutos con la cacerola tapada. Luego suma las espinacas sin descongelar. Deja la cacerola abierta y mezcla de vez en cuando hasta que vuelva a hervir. Entonces apaga el fuego y cuela.

Fríe la cebolla y los ojos picados. Cuando estén dorados fríe las rebanadas de pan. Pica y reserva. Luego machaca las especies y un poco de sal. Calienta aceite en la sartén y fríe un par de cucharaditas de pimentón rojo dulce. Agrega este aceite sobre las especias machacadas.

Agrega una pizca de agua y mezcla todo. Pica el ajo, la cebolla y el pan y junta con las especias hasta lograr una mezcla uniforme. Luego mezcla con los garbanzos y las espinacas.

PUBLICIDAD