Los tragos hechos en casa pueden ser de gran ayuda para animar fiestas y reuniones. Pero en muchos casos, no a todos los invitados les gustan las clásicas combinaciones con ron o con ginebra que tan de moda se han puesto, y además de las opciones sin alcohol para aquellos que no beben, esperan de nosotros un poco más de creatividad, y precisamente de ello hablamos hoy enseñándote a preparar el cóctel Café Espresso Martini.
Cómo preparar el cóctel Café Espresso Martini en casa

Cómo se hace el cóctel Café Espresso Martini
Las recetas que hay sobre este cóctel son muchas. De hecho, la base está básicamente compuesta por café negro, por licor de café y crema de leche. Todo lo que añadamos como extra puede complementarlo y ajustarse más a nuestros gustos, con opciones para paladares más fuertes o para aquellos que prefieren sabores más suaves. Así que en El Gran Catador vamos a ver las dos versiones, la que contiene más alcohol, y aquella en la que el café y un aroma más se convierten en la nota predominante.

Trago más fuerte
Para preparar el Café Espresso Martini con un sabor más fuerte lo que tenemos que hacer es añadir a la mezcla los ingredientes siguientes: Vodka y licor de café con mayor contenido alcohólico. Así, las proporciones quedarían de la siguiente manera:
- 1 onza de café espresso
- 1 1/2 onzas de vodka
- 1 1/2 onzas de licor café
- 1 onzas de crema de leche o de batido de chocolate con leche.
Trago más delicado
Si te parece demasiado excesivo en tu caso, entonces puedes optar por la combinación más ligera, que en este caso llevaría los siguientes ingredientes:
- 1 onza de café espresso
- 1 onza de crema de leche
- 1 onza de licor café
- Aroma de vainilla
- Bola de helado de vainilla batido con la citada anteriormente crema de leche.
Como ves las dos opciones son muy distintas entre sí, pero son solo dos ejemplos de lo mucho que puede variar según los gustos una mezcla de tragos clásicos basados en café como lo es el Café Espresso Martini.






