Cerca del comienzo de la primavera, el cantero de hierbas aromáticas que tengo en casa está en su esplendor, tanto que una vez por semana tengo que cortar y regalar hierbitas frescas. Unas de mis hierbas favoritas sin duda alguna son la hierba buena y la menta, ideales para preparar Mojitos, pero esta vez en La cocina de Eli pensé en preparar algo apto para toda la familia.
Cómo preparar agua saborizada con limón, jengibre y menta refrescante y saludable


Así que abrí la heladera y comencé a indagar qué podía ser, un mojito sin alcohol era una opción, pero después me acordé que tenía jengibre, así que se me ocurrió preparar esta refrescante agua saborizada con limón, jengibre y menta, ideal para esos días calurosos de primavera y verano.
Ingredientes:
- Agua potable sin gas
- Hielo
- Hierba buena o menta
- Jengibre fresco
- Limón
- Stevia o el endulzante que prefieras

Preparación:
Preparar esta agua saborizada es realmente simple, primero lava bien las hojas de menta o hierba buena, coloca dentro de una jarra, pela y pica el jengibre y coloca junto con la menta.
El limón no es necesario exprimirlo, cortarlo en rodajas será suficiente para que aporte todo su sabor y también decore nuestra jarra de agua saborizada.

Luego el endulzante, la cantidad que prefieras, hielo, agua, revuelve bien con una cuchara tratando de machacar un poco las hojas de menta y el limón para que suelten más sabor aún y listo. Ya tienes tu agua saborizada para disfrutar en familia y lo mejor de todo es que además de hidratarnos estamos aprovechando todas las propiedades curativas del jengibre.

Otras recetas de bebidas saludables que no puedes dejar de probar son la deliciosa y saludable agua de alfalfa con limón o el exquisito batido de maracuyá y mango, opciones mucho más sanas y deliciosas que las bebidas industrializadas.