Cómo organizar tu refrigerador para no desperdiciar comida

¿Cuántas veces te ha pasado que cuentas con que tienes algo en el refrigerador para cocinar, y cuando vas a ver te das cuenta que ha quedado feo? ¡Lo peor es cuando te das cuenta que no hace mucho que lo pusiste en el refrigerador!

PUBLICIDAD

El problema puede radicar en cómo ordenas las cosas allí dentro. Porque mientras muchos no tenemos un sistema de organización en nuestro refrigerador, los que sí lo tienen con frecuencia no es el más adecuado. Por eso te traemos algunos consejos para organizar tu refrigerador para no desperdiciar comida.

1. Carne y embutidos

Mantén el pollo, carne de res y de cerdo hacia la parte inferior del refrigerador, ya que esta es la parte más fría. Así también, si la carne chorrea jugos, ésta no caerá sobre los demás alimentos. Guarda los embutidos en la zona más fría, que es la parte posterior inferior de la nevera.

2. Frutas y verduras

La verdura va en los cajones designados para verduras o en un estante inferior frío, porque mientras las verduras necesitan algo de humedad, la fruta prefiere un ambiente seco, por lo que mantenlas en compartimentos separados para prevenir que se echen a perder.

Sigue leyendo más: Alimentos que no deberían estar en tu refrigerador

Imagen Thinkstock

3. Lácteos y huevos

Con la excepción de la leche, agrupa los huevos junto a los lácteos como el queso y la mantequilla. Estos artículos no necesitan frío extremo, por lo que la puerta, el estante superior o el compartimiento de productos lácteos son buenos lugares. Para evitar el deterioro utiliza los productos antes de su fecha de vencimiento.

4. Condimentos

Los condimentos y aderezos son perfectos para guardar en la puerta, ya que estos elementos pueden tolerar cierta exposición al calor. Algunos, como la salsa de tomate y la mostaza, incluso puede vivir fuera del refrigerador durante un tiempo máximo de un mes.

Imagen Thinkstock

5. Sobras

El mejor lugar para las sobras es del lado izquierdo a nivel de los ojos, porque así recordarás comerlas. Y tira cualquier cosa que no consumas después de unos días.

PUBLICIDAD

6. Bebidas

Muchos refrigeradores tienen un espacio de almacenamiento de bebidas en la puerta, que es ideal para la mayoría de las bebidas. Si no hay espacio, mantén los líquidos a nivel de los ojos en un lugar prominente, especialmente la leche, que expira más rápido que el jugo o el refresco.

¿Necesita más espacio? Los cítricos, manzanas, plátanos, cebollas, tomates, patatas, calabaza, pan, ajo, e incluso algunos condimentos no necesitan ser refrigerados. Y así tendrás siempre organizado tu refrigerador para no desperdiciar comida. Por cierto, ¿sabes cuánto duran realmente los alimentos en el refrigerador?

PUBLICIDAD