Quizás en un momento en el que nuestra situación económica no era la mejor, quizás porque nos la regalaron, quizás porque pensamos que no iba a ser para tanto, pero todos en algún momento nos hemos visto enfrentados a degustar una bebida cuyo sabor y calidad no eran los esperables y, ni mucho menos, los esperados. En este caso nos focalizaremos en el vodka, y en algunos pasos que se pueden seguir para mejorar el sabor del vodka cuyo precio contribuye a la economía personal pero no tanto a la finalidad de disfrutarla.
Cómo mejorar tu vodka

Formas de mejorar el sabor del vodka
Enfriarla
Este es el método más fácil y rápido. Cualquier bebida que no sea de tu completo agrado, queda mucho mejor cuando está bien fría. Evidentemente, el frío reduce el componente de sabor específico que contiene la bebida para auspiciar un aumento en la sensación refrescante. Bienvenida sea, en este caso.
El método del embudo
Como su nombre lo indica, este método consiste en verter el contenido de la botella de vodka en otra botella a través de un embudo. Este procedimiento reduce las impurezas que pueda tener la económica bebida. Lo más conveniente es repetir este procedimiento dos o tres veces, luego dejar reposar por unos minutos, y finalmente sí beberla ya disfrutando de su renovado sabor.

El método del carbón vegetal
Este método para mejorar el sabor del vodka requiere mayor dedicación y más paciencia, pero como suele suceder, probablemente provea mejores resultados. Consiste en introducir en la botella alrededor de 5 cms de carbón vegetal activado, y dejarlo en la bebida aproximadamente una semana. Durante ese tiempo se guarda la botella en un freezer durante la noche y se saca durante el día, sacudiéndola brevemente. Al final, se sirve el vodka a través de un colador.
El método del «disfraz»
Este parece ser el más sensato. Se puede agregar al vodka cualquier bebida de tu preferencia. Las posibilidades son muchísimas, algunas de ellas pueden ser: jugo de naranja, pomelo o cualquier otra fruta, Martini, gomitas, o incluso preparar cualquiera de los tragos clásicos con vodka. Con este método, hacemos que una bebida cuya calidad no es la mejor, sirva como parte de un buen trago y cumpla así de la mejor manera posible el propósito por el cual fue elaborada.

¿Se les ocurre algún otro método?









