En este post te sugiero 3 propuestas que son una delicia para maridar un whisky: queso, chocolate y frutas. Vamos a conocerlas.
Cómo maridar un whisky

Maridaje de whisky y chocolate

El whisky es un gran complemento para el chocolate, especialmente el chocolate oscuro. Puedes combinarlo con bombones, mousse o una porción de pastel. Esta mezcla permite que cada uno de los ingredientes sea protagonista.
Maridaje de whisky y queso

Al servir un whisky, no puede faltar el queso. Para etiquetas escocesas como Laphroaig,nada mejor que un buen queso fuerte como Roquefort. Si es un whisky más dulce como Glenmorangie, prueba con un queso suave como brie.
Maridaje de whisky y frutas

Las frutas pueden combinar muy bien con el whisky siempre que sean un poco amargas o agrías. Las manzanas o peras quedan muy bien. Trata de mantenerte alejado de las frutas que contengan demasiado cítricos, como pueden ser las naranjas, ya que pueden solapar mucho el sabor del whisky.
¿Con qué otro alimento acostumbras tú a maridar el whisky?
Si quieres aprender más sobre maridaje, te proponemos leer Tips para el maridaje de vinos espumantes y postres y Consejos para el maridaje de vinos y comidas.









