Cómo hacer una torta Rogel en solo 30 minutos

Imagen Crovat

Si nunca has probado  una pastel Rogel, es un tentador postre de forma de alfajor gigante que tiene muchas capas crocantes, relleno de un delicioso dulce de leche y cobertura de merengue.

PUBLICIDAD

Si te tienta ponte el delantal que te muestro esta versión rápida de la tentadora torta Rogel express.

Ingredientes

  • 6 discos de masa para tarta (si puede ser de hojaldre mejor)
  • 750 gr de dulce de leche repostero 
  • 4 claras de huevo
  • 250 gr de azúcar

Preparación

En una placa para horno enmantecada abundantemente, colocar cada uno de los discos de tapas para tarta y hornear de ambos lados hasta que éstos queden  bien dorados.

Luego retirarlos del horno y esperar a que estén fríos para utilizarlos.

Mientras, puedes seguir batiendo las claras con azúcar hasta formar un merengue bien consistente.

Comienza el armado de la torta, coloca un disco de masa, una capa de dulce de leche repostero y así ve intercalando este paso hasta finalizar con un disco de masa.

Para esta instancia la torta estará casi lista. Comienza a distribuir el merengue en la cubierta del Rogel, y una fina película de merengue en los bordes. 

Aquí las opciones son varias, puedes colocar el merengue con una espátula, o también si te gusta que la decoración sea espectacular opta por colocarlo con una manga  con picos.

Imagen Crovat

Una vez terminado esto, llévalo al refrigerador por unas horas y estará listo para servir.

Un postre con muy sencillo de realizar, que no te llevará más de 30 minutos y con el que quedarás ante invitados como una diosa de la cocina, que no podrán parar de comer.

Si se te complica conseguir este espectacular relleno puedes seguir el pasos a de la receta de dulce de leche repostero y darle un toque extra de hacer tú misma este relleno que te servirá para infinidad de postres como una tentadora mousse de dulce de leche, unas imperdibles trufas y hasta los clásicos  alfajores de maicena para la merienda que no puedes dejar de probar.

Relacionados:
PUBLICIDAD