Cómo hacer un trago con mezcal para una noche de pura fiesta

El mezcal es una de esas bebidas tradicionales de México que precisamente por asociarse con un particular gusano, resulta un tanto disgustosa para los que no están acostumbrados a tenerla en su mesa. Sin embargo, aún pese a esto, a muchos les parece realmente deliciosa, y por eso hoy te proponemos un sensacional trago con Mezcal que deberías probar.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1 chupito de Mezcal
  • 3/4 chupito de Aperol
  • 1/2 chupito de zumo de lima 
  • 2 toques de Angostura o bitter de chocolate
  • 3 chupitos de soda 
  • Piel de limón, para decorar

Preparación:

Para preparar este trago donde el Mezcal es el protagonista, lo primero que debes hacer es buscar una coctelera. Ésta has de llenarla por completo con hielo. luego, añades todos los ingredientes, uno a uno, a excepción de la piel del limón y la soda, que nos la dejamos para el final.

Agitas bien durante al menos 15 segundos, y luego sirves en un vaso ancho. El vaso ha de tener hielo fresco para asegurarte de que se mantiene bien frío.

Una vez termines de rellenar el vaso con la mezcla de la coctelera, debes añadir la soda que nos quedaba de los ingredientes de este cóctel con Mezcal, y terminar decorando con el trozo de piel de limón.

¡Así de fácil, ya tienes listo este trago tan curioso que seguramente no dejará indiferente a nadie! 

Si ya has probado el mezcal y te encanta, seguramente disfrutarás de este delicioso cóctel Sierra Madre.

Si todavía no lo has hecho, te recuerdo que el mezcal es también conocido por ser un primo lejano del tequila. Así que si te gusta éste, es probable que también te guste este cóctel de hoy.

Y si te interesa saber más sobre este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre  Mezcal Vs. Tequila.

¡Prueba también!: Cómo hacer un cóctel con mezcal y lemongrass

PUBLICIDAD