De todos los tragos refrescantes que se me vienen a la cabeza, debo confesar mi absoluta predilección por el Martini de sandía. Disfrutable por un montón de características: es un trago frutal, tiene vodka y su color lo hace sumamente atractivo. Sin culpas me guardaría el secreto, pero lo bueno puede compartirse y por ello veremos cómo hacer un martini de sandía.
Cómo hacer un martini de sandía

Su elevado contenido de agua (más del 90%) y época de floración, hacen de la sandía o melón de agua una fruta perfecta para tragos de verano. Además, es muy fácil de preparar. Compruébalo por ti mismo con la siguiente receta de martini de sandía.
Martini de sandía fácil de hacer

Ingredientes
- 1 taza de jugo de sandía
- Media taza de vodka
- 1/4 taza de sirope
- 1 lima
- Tres cucharas de sal
- Tres Cucharas de azúcar
- Hielo
- Rodajas de sandía
Estas cantidades están pensadas para preparar dos tragos.
Preparación
En un vaso mezclador pon las cantidades sugeridas de jugo de sandía, vodka, sirope y el jugo de una lima. Completa el vaso con hielo, agita bien y sirve con colador en las copas de martini.
Cómo decorar tu trago
Para decorar tu Martini de sandía, antes de preparar el trago, debes mojar el borde de las copas con un trozo de sandía. A continuación, sólo debes poner el borde de la copa en la mezcla de azúcar y sal. Una vez que sirvas el trago en las copas, puedes terminar de decorar con una rodaja de sandía en cada copa. Otras opciones para decorar tu martini de sandía: una rodaja de lima y hojas de menta.

Sobra decir que hacer un martini de sandía es sumamente sencillo, como has podido comprobar con esta receta. Otra variante del trago admite el uso de una medida de licor de melón.
Y también he visto personas que han preparado su martini de sandía dentro de la propia sandía. Basta con cortar uno de los extremos de la fruta, quitar la pulpa para hacer el jugo con ella, mezclarlo con el vodka, el sirope, jugo de lima y servirlo dentro de la fruta con hielo picado. Una verdadera delicia.
Pero como eso requiere un poco más de trabajo, en la misma línea de cócteles fáciles de preparar, puedes probar otros tragos con sandía que seguramente te agradarán por su sencillez, sabor y frescura. ¡Salud!







