La sangría es una bebida que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Pese a que su origen real no es español, sí que se asocia España como la cuna de su nacimiento, y aunque la original se prepara con vino tinto y cítricos, a partir de su fama se llevan a cabo deliciosas combinaciones que vale la pena probar como acompañante de cualquier comida o cena.
Cómo hacer sangría verde con melón y kiwi

En este caso te enseñamos cómo preparar sangría verde, y cuyos ingredientes base son el melón y el kiwi. ¡Muy fresquita!
Ingredientes:
- 3oz de vino blanco tipo Pinot Grigio
- 1oz de zumo de kiwi fresco
- 2oz de zumo de melón verde fresco
- 1/2oz de sirope de miel
- 1/4oz de zumo de lima fresca
- 1 lima para decorar
Preparación:
Lo primero que debes hacer es preparar los zumos de frutas que hemos mencionado en los ingredientes y tenerlos listos para añadir e la mezcla. Luego, has de hacer el sirope de miel, que como te hemos explicado consiste en mezclar a partes iguales la miel y el azúcar.
Ahora que ya tenemos todo lo necesario, comenzamos por servir el zumo de kiwi. Luego añadimos lel sirope de miel.
Después el resto de zumos de frutas y ya por último el vino que hemos seleccionado para esta sangría de frutas verdes.

Para finalizar, añadimos un par de cubitos de hielo, y cortamos la lima para decorar el vaso en el que vamos a servirla. Éste debe ser en la medida de lo posible o ancho, o una copa grande.
Los beneficios de esta bebida son muchos, ya que se trata de una combinación cargada de vitaminas y minerales; resulta muy fresca para el verano, y casa perfectamente dentro del estilo de dieta mediterráneo en el que el vino acompaña en muchas ocasiones a los distnitos platos.
Como ves, la preparación de esta curiosa y original sangría verde es realmente sencilla, y por las frutas que lleva, como el melón, el kiwi y la lima resultará muy fresquita, fácil de combinar con cualquier plato, además de que estará cargada de vitaminas. ¿Te animas a probar en casa esta sangría refrescante?
>Prueba también: cómo hacer una saludable sangría de jengibre y arándanos.








