La fruta de la pasión tiene un sabor tropical que da mucho de sí para hacer preparaciones de bebidas de lo más destacadas. Y si además conseguimos preparar un licor casero mucho más sabroso, el resultado será fantástico.
Cómo hacer licor de fruta de la pasión casero


En este caso, te contamos cómo puedes hacer tu propio licor de fruta de la pasión casero sin necesidad de grandes inventos y con ingredientes realmente fáciles de conseguir. ¿Te animas a ponerlo en práctica?
Ingredientes:
- 12 frutas de la pasión
- 150 ml de alcohol de 95 grados o de vodka
- 250 ml de agua
- 150 gramos de azúcar
- 1 vaina de vainilla en trozos
Preparación:
Lo primero que debes hacer es pelar y triturar las frutas de la pasión. En cuanto las tengas, añade la mezcla de zumo y pulpa en una botella. Añade también el azúcar y el alcohol. Déjalo en un lugar oscuro y bien tapado durante al menos un mes.
En cuanto pase ese tiempo, preparamos un sirope de vainilla para nuestro licor de fruta de la pasión. Para hacerlo, mezclamos el agua con el azúcar y lo llevamos al fuego con la vainilla. Una vez no quede azúcar, apagamos y dejamos que se enfríe.
Luego colamos la mezcla del licor de fruta de la pasión que habíamos guardado por 30 días, y la filtramos para eliminar las semillas. La colocamos en otra botella, y añadimos el sirope de vainilla también colado que recién hemos preparado. Ahora solo hay que dejarlo reposar unos días y estará listo para tomar.

Para servirlo, debe estar bien frío, con lo que no dudes colocarlo en la nevera, o añadir mucho hielo para disfrutar de esta mezcla con sabor a fruta de la pasión. Y para ideas con las que mezclarlo te recomiendo leer ¿ Cómo combinar en cócteles y tragos la fruta de la pasión?
>¡No te pierdas!: Tragos con fruta de la pasión







