Si prefieres preparar tragos con ingredientes caseros en lugar de usar los fabricados de forma industrial, y si además estás buscando ahorrar algo de dinero, te enseñamos cómo hacer granadina en casa.
Cómo hacer granadina

Existen determinados ingredientes que si bien no se utilizan en cantidades significativas, menos de una onza o unas pocas gotas, en nuestros cócteles marcarán siempre la gran diferencia. Uno de ellos es la granadina, que son su sabor dulce y su característico color rojo, nunca puede faltar en nuestro bar. Hay muchos tragos con granadina y su finalidad como ingrediente es los tragos en la de endulzarlos.
Características de la granadina
La granadina también conocida como jarabe de granadas, es una bebida muy dulce sin alcohol elaborada a partir de azúcar y granadas. Se utiliza en distintas preparaciones culinarias que van desde tragos (con o sin alcohol), refrescos (soda y granadina), helados y postres.

Es una bebida típica del estado mexicano de Jalisco donde el fruto conocido como granada roja es muy abundante. En ese caso, generalmente se acompaña con alcohol. Es un ingrediente fundamental en muchos tragos populares como en el Sex on the beach o el Tequila sunrise.
Receta para hacer granadina casera

Ingredientes
- 2 tazas de jugo natural de granada
- 1 1/2 tazas de azúcar blanco
- 4 cucharadas grandes de melaza o jarabe de granada
- 2 cucharadas de agua esencial de rosas (opcional)
- 1 cacerola
- 1 recipiente de vidrio
Preparación
jugo natural de granada
Hacer tu propia granadina es muy fácil, ¿te animas a intentarlo? ¿Conoces alguna otra receta o tienes algún secreto para tu granadina casera que quieras compartir con nosotros?







