Hoy te mostraré cómo hacer azúcar de lavanda. Esta variedad de azúcar puede servir como un hermoso y delicado regalo o en casa para endulzar infusiones, leche u otro tipo de bebidas, además de servir como un delicioso endulzante para repostería.
Cómo hacer azúcar de lavanda

Si aún no sabes cómo preparar azúcar de lavanda, presta atención a esta receta y ponte en marcha para hacer la tuya propia en tu cocina. Con esta receta, podrás hacer el equivalente a dos tazas (500 cm2) de azúcar de lavanda
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de lavanda seca
- 2 tazas de azúcar
Preparación:
Para preparar azúcar de lavanda, toma la lavanda seca y colócala en un procesador o una licuadora. Tritura la misma por un tiempo de aproximadamente 10 a 15 segundos para cortarla en pedazos pequeños.
Agrega una taza de azúcar en el recipiente donde has triturado la lavanda y mezcla, también por un tiempo de entre 10 a 15 segundos.
Con esto debes lograr que la lavanda quede completamente molida y mezclada con el azúcar.
Mezcla el resultado del paso anterior con la taza restante de azúcar. Debes mezclar todo hasta que la lavanda quede completamente distribuida entre toda el azúcar.
Guarda el azúcar de lavanda en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante al menos 24 horas para que el azúcar tome el perfume de la lavanda. Luego de esto ya puedes usarla como más te guste.
Terrones de azúcar de lavanda
Para hacer terrones de azúcar de lavanda, toma el azúcar que has hecho con los pasos anteriores y moja ésta con algunas gotas de agua. La cantidad de agua a utilizar dependerá de la cantidad de azúcar que uses, pero usa sólo la suficiente para humedecer.
Agrega algo de colorante violeta para darle un color más atractivo, como el de la lavanda.
Vierte la mezcla en moldes con la forma que desees. Puedes hacer terrones con forma cúbica o con formas más divertidas.
Lleva los moldes a la nevera y déjalos reposar por algunas horas antes de usarlos. Cuando los saques de los moldes, ten especial cuidado y hazlo con delicadeza, pues podrían romperse.
Ahora que sabes cómo hacer azúcar de lavanda intenta prepararla y dinos en los comentarios qué preparaciones la usarás. Aquí hay algunas ideas dulces para que puedas darle la vuelta con esta preparación, puedes espolvorear algo de esta azúcar sobre unas deliciosas galletas dulces para que queden crocantes y suculentas, o también usarla para endulzar estos muffins de vainilla.








