Perejil, cilantro, orégano, menta, romero, y tomillo son algunas de las hierbas aromáticas infaltables a la hora de cocinar, puedes tenerlas en tu propia casa, no requieren demasiado espacio para cultivarlas, aromatizan y decoran los espacios donde las tengas.
Cómo guardar las hierbas aromáticas recién cortadas


Pero a la hora de conservarlas es seguro que comiencen las dudas, cómo guardar las aromáticas recién cortadas te contará algunos trucos para disfrutar por más tiempo estas hierbas.
Así como hay aromáticas que puedes tenerlas en macetas durante todo el año, y cortarlas la cantidad de veces que las necesites a la hora de cocinar, hay otras como es la albahaca que solo puedes aprovecharlas en las estaciones cálidas.
Puedes inspirarte con: Las mejores hierbas para el interior de tu hogar
Refrigerar y congelar
Cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar 2.jpg
Así como colocar ramas o gajos de aromáticas en agua fresca ayuda a que puedas tener aromáticas fresca por más de una semana en la cocina, otra alternativa es congelarlas.
Para ello debes lavar bien tus hierbas, secarlas y colocarlas dentro de bolsas con cierre hermético, tratando de que no les quede nada de aire en su interior.
Una vez terminado el paso de envasado, debes guardarlas una bolsa encima de otra en el congelador, como si fueran las hojas de un libro, esto servirá para que estén ordenadas y protegidas.
Este procedimiento de guardado es ideal para todas las aromáticas de hojas duras y grandes.
Para aquellas que tienen hojas pequeñas como el perejil, menta o tomillo puedes picarlas antes de guardarlas.
Desecadas

Otra alternativas a la que puedes optar para tener hierbas aromáticas por más tiempo es secándolas.
Este paso es muy sencillo, corta ramilletes pequeños que puedas atar desde los tallos y cuélgalos boca abajo en un lugar seco y aireado que tengas en casa y en unas semanas estará listo.
Una opción que encontré también es colocarlas sobre un papel secante sobre el termotanque o calefón de agua.
El calor constante al calentarse el agua, hace que las aromáticas puedan secarse en solo unos pocos días.
Lo mismo sirve para secar semillas frescas antes de guardarlas para la próxima siembra.
Infusión

Una buena manera de guardar aquellas hierbas de sabor y aroma fuertes, como la menta, romero y el laurel.
Prepara una infusión con aceite tibio o agua hirviendo de manera que las hierbas aromaticen el líquido, una vez frío colocarlas en cubeteras y llevarlas al congelador y tendrás listo sabores intensos de hierbas frescas para cualquier platillo.
Te puede interesar también: Beneficios de comer hierbas frescas







