¿Cómo es el verdadero toc-toc?

Imagen Thinkstock

¿Cuántas maneras de disfrutar el tequila supones que hay? Existen tragos de todo tipo y para todos los gustos. Algunos son bien conocidos pero otros se mezclan con las tradiciones y después de muchos años y de extenderse por distintos lugares del mundo, a veces puede ser muy difícil saber cómo eran originalmente. 

PUBLICIDAD

Tal es el caso del llamado toc toc, que, con el mismo nombre, puede significar algo completamente distinto según dónde te encuentres o quién sea el que lo prepara. Aquí en  ElGranCatador, creemos haber encontrado la formula original de  cómo es el verdadero toc toc. Un trago flameado, ideal para disfrutar del tequila de una manera inigualable.

Toc toc: una forma de beber tequila

Imagen thinkstock

En algunos lugares se llama toc toc al  tequila tomado al estilo mexicano: poniéndose sal y limón en la boca antes de tragarse el  tequila de una sola vez. En otros lugares, puede ser que se llame toc toc a otros tragos que nada tienen que ver. 

El toc toc original se prepara con tequila, aunque puede hacerse con cualquier bebida alcohólica que supere los 43° de graduación alcohólica. Se usan esos pequeños vasos de vidrio muy gruesos porque hay que golpear el vaso en la mesa o barra dos veces, de ahí el nombre toc toc.

Cómo preparar un toc toc

Se vierte el tequila en el vaso sin llenarlo, un poco más que los 3/4 del vaso, luego le damos fuego con un encendedor –¡sí, encendemos el alcohol con fuego!– hasta que el alcohol se encienda. Cuando el vaso adquiere esa llama azul característica del alcohol, cuenta hasta tres y tapas el vaso con la palma de la mano. Esto hará que el vaso se chupe a tu mano, podrás levantar la mano en el aire y el vaso se te quedará pegado.

Imagen Thinkstock

Levanta la mano y golpea el vaso dos veces en la mesa: toc, toc, dos veces. Luego retira tu mano rápidamente y te mandas todo de una vez. El sabor es muy distinto ya que se produce una reacción química que cambia el sabor del tequila.

PUBLICIDAD

¡Precaución!  Ten mucho cuidado con el fuego y el alcohol. Puedes quemarte seriamente si esperas demasiado antes de tapar el vaso, son sólo dos o tres segundos.

Y ahora, ¿listo para disfrutar de un toc toc? ¿Cuáles son tus tragos con tequila preferidos?

Relacionados:
PUBLICIDAD