Ahora que se acerca la época estival, el número de frutas de temporada disponibles en el mercado aumentan, y con ellas, las posibilidades de sacarle el máximo partido para nuestras preparaciones de bebidas y cócteles. Una de las que más aceptación tiene es la de preparar tragos con melón y sandía, pero hoy te vamos a enseñar una técnica innovadora.
Cómo decorar tragos fácil con melón y sandía

Sandía y melón con apariencia de helado
En lugar de utilizar trozos de melón o de sandía cortados en dados, lo que vamos a hacer es presentarlos como si se tratase de verdaderas bolas de helado.
De esta manera, además de obtener una presentación del cóctel profesional y realmente llamativa, podrás conseguir que la bebida se empape por completo de la frescura de estas dos frutas.
Cómo hacer bolas de sandía y melón para tus cócteles

Ingredientes:
- 1 sandía pequeña ó 1 melón pequeño
Preparación:
Para poder conseguir crear bolas de sandía o melón necesitamos una cuchara de helado de las profesionales. Esto es importante, ya que si no es de buena calidad podemos estropear la fruta sin conseguir nuestro objetivo.
Una vez la tengas, hay que cortar la fruta a la mitad, y comenzar a sacar las bolas por uno de los bordes yendo hacia el centro.
Si en algún caso te quedan trozos, puedes probar a unirlos en la propia cuchara y a usarlos igualmente.
Una vez los tengas todos listos, solo tendrás que echar estas bolas de frutas en el cóctel a modo de fruta.
También puedes aprovechar a hacer con ellos una ensalada muy vistosa, o probar a usarlos en sangrías divertidas.
>Tip: procura no dejar mucho tiempo en la nevera la fruta hecha ya bola porque se oxida y pierde propiedades. Mejor consumir en el mismo día.

Como ves, este truco que te hemos enseñado hoy para hacer bolas de sandía y melón puede ser perfecto para lograr en tus cócteles un resultado profesional y un sabor intenso ¿Te animas a ponerlo en práctica? Si quieres algunas ideas, no tienes más que echar un vistazo a esta sangría verde con melón y kiwi.
> No te pierdas: Tragos con licor de melón que seguro vas a querer probar







