La mayoría de nosotras necesitamos un poco de sal, grasa y azúcar en nuestras dietas, o de lo contrario podríamos desequilibrar el funcionamiento de nuestros cuerpos.
Cómo cuidar tu figura sin sacrificar el sabor de la comida

Sin embargo, muchas veces nos vamos a los extremos de eliminar completamente alimentos de nuestra dieta, lo que no solo no es saludable sino que hace de la hora de la comida un momento poco feliz.
Por eso te enseñamos estos trucos para cuidar tu figura sin sacrificar el sabor de la comida.

1. Cambia la sal común por sal marina
A diferencia de la sal común, que por ser altamente procesada carece de nutrientes y puede hacer que retengas líquidos, la sal marina aporta un montón de minerales y regula el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

2. Cambia la pimienta negra molida por un molinillo de pimienta
¿Sabías que la pimienta negra ayuda a aliviar la indigestión, estreñimiento, diarrea, parásitos y congestión respiratoria?
Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios tienes que consumir pimienta en grano recién molida.
Y puedes hacerlo fácilmente cambiando la pimienta negra que ya viene molida comercialmente, por granos de pimienta frescos y un molinillo de pimienta.
Lee también: Top 5 de recetas para adelgazar

3. Cambia la mantequilla por el ghee
El ghee no es otra cosa que mantequilla clarificada, o sea limpia de todas las impurezas, y es muy bien considerado en la Ayurveda por sus propiedades curativas.
El ghee tiene más grasas de cadena media y corta que la mantequilla, y se ha demostrado que recude el colesterol malo, al tiempo que nutre los tejidos del cuerpo y aumenta la inmunidad, mejora la memoria y el intelecto.

4. Cambia el aceite de canola por aceite de coco
El aceite de coco es un buen reemplazo para cualquier aceite de cocina, especialmente para el poco saludable aceite de canola. Es beneficios para la salud, pero la clave es la moderación.
Puede soportar el calor alto por lo que es excelente para cocinar, y es una gran alternativa vegetariana al ghee o mantequilla clarificada.

5. Cambia el arroz blanco por el arroz basmati integral
Los cereales integrales contienen minerales, fibra, antioxidantes, grasas saludables y son una excelente fuente de energía, mientras que el arroz blanco común es altamente procesado y carece de dicho valor nutricional.
Por eso te recomendamos el arroz basmati integral, una alternativa sabrosa y saludable.
Haz estos pequeños cambios en tu estilo de alimentación y podrás disfrutar de cuidar tu figura sin sacrificar el sabor de la comida.
Y cuidado con estos 9 alimentos que no son tan saludables como crees.









