Las frutas nos ayudan a alimentaremos mejor pero algunas veces se echan a perder antes de que podamos comerlas. Para que puedas contar con ellas en buen estado por más tiempo, hoy te aconsejaré cómo conservar las frutas.
Cómo conservar las frutas


Elige la fruta de tu localidad
Como bien sabes, algunas frutas necesitan de una temperatura y condiciones determinadas para crecer, por ésto es que algunas veces las frutas no se adaptan al entorno en el que se encuentran y se marchitan rápidamente. Eligiendo frutas de tu localidad te aseguras que a temperatura natural no se marchiten.

Usa el cajón de tu nevera
Los cajones de las neveras están pensados especialmente para guardar frutas y verduras, pues así pueden mantener el nivel de humedad adecuado. Algunas veces, tanto en los otros estantes de la nevera como al aire libre, las frutas se estropean con gran facilidad así que trata de usar los cajones de la nevera para guardarlas.

Cuidado con las olas de calor
Los golpes de calor en las frutas son dañinos y provocan que las paredes celulares de las frutas se rompan causando pérdida de color y de sabor. Para preservar las frutas en una temperatura justa, déjalas en agua a temperatura natural durante unos minutos y luego lleva el recipiente con agua y las frutas a la nevera. Así se mantendrán frescas por más tiempo.

Frutas que no deben ir a la nevera
Algunas frutas se deterioran con el frío de la nevera y es aconsejable almacenarlas en temperatura natural, en especial las bananas, las frutas sin carozo duro en el centro, tomates, melones, mangos, melones, manzanas y peras.
¿Tú sabías cómo conservar las frutas? Dinos en los comentarios. Ahora que sabes cómo mantenerlas frescas, intenta recetas con frutas como el delicioso pay de manzana o un maravilloso strudel de pera.









