Si te gusta el café, y además te encantan los batidos, en este caso vamos a hacer un batido de café aromatizado con lavanda que te va a encantar. Es perfecto para disfrutar los días de verano, y también para refrescarte en cualquier ocasión con una dosis extra de energía.
Cómo aromatizar café con lavanda


Ingredientes:
- 1 cup sugar
- 2/3 cup water
- 1/2 cucharadita de hojas de lavanda
- 1 taza de café negro
Preparación:
Lo primero que debemos hacer en este caso, para preparar nuestro batido especial de café es crear un sirope simple de lavanda.
Para ello, tomamos los tres primeros ingredientes y los ponemos en un bol al fuego sin parar de revolver. En cuanto tengas el azúcar completamente disuelto, tan solo tienes que echarlo en la batidora con el café negro y batir.
Si te gusta con un poco de leche o nata, también puedes hacer la prueba, aunque la receta original no lo incluya.
En apenas unos minutos tendrás un batido de café en este caso aromatizado con lavanda mucho más saludable y bueno que los que puedes comprar ya preparados en el supermercado o en las cafeterías.
Sin duda, es muy fácil hacer batidos, y lo es más aún si te encanta el café y quieres disfrutarlo de un modo diferente a cómo lo haces a diario. ¿Qué te parece nuestra propuesta de hoy?

Lo ideal para tomar este batido de café es servirlo bien frío, así que no dudes en usar hielo o en dejar la mezcla en la nevera antes de servir.
El café es un gran ingrediente para disfrutarlo en caliente y en frío. Sin embargo, no siempre le sacamos todo el partido que tiene mezclándolo con hierbas aromáticas como la lavanda. Creo que si nunca has probado nada parecido, la receta de hoy te va a sorprender muy gratamente. ¿Te animas a hacer la prueba? Y si te quedas con ganas de más, prueba también estos pasos sobre cómo hacer licor de lavanda.
>Te gustarán: Deliciosos cócteles a base de café





