Comida francesa vs. comida italiana

Italia vs Francia… es como elegir a qué equipo alentar en un partido de fútbol. Porque la elección entre estos dos tipos de cocina puede ser casi imposible, con tantos platos deliciosos que estos dos países han compartido con todo el mundo.

PUBLICIDAD

En la gastronomía italiana tenemos las tentadoras pizzas, las pastas y además el rico y abundante risotto. En la gastronomía francesa tenemos el boeuf bourguignon, el pisto, y el maravilloso soufflé de chocolate.

Así que en lugar de pelearnos por establecer cuál es superior, ¿por qué mejor no nos dejas mostrarte qué es lo que los hace distintas una de otra?

Comida italiana

Italia se puede considerar como un país joven. Antes de que se unificara en 1861, cada región tenía su propia cocina única. A pesar de eso, la comi​da italiana tiene características que son innegablemente italianas. Aparte de usar solamente ingredientes y productos frescos (son aficionados a usar aceite de oliva, tomate, hierbas y queso), su comida es muy rica y abundante. Una cucharada de espagueti o lasaña podría darte esa sensación reconfortante de una abuela que ha preparado amorosamente tu comida.

La mayoría de los platos italianos son simples; solo necesitas mezclar un ingrediente con otro y luego rociarlo con salsa al final. Todos los ingredientes se encuentran ya en el plato principal y todo lo que tienes que hacer es comer. Algunas recetas que no puedes dejar de probar son el espectacular risotto a la parmesana y la pizza napolitana.

Algunas cosas que necesitas saber sobre la comida italiana:

  • Una comida tradicional consiste en un aperitivo, dos platos principales y ensalada. A diferencia de la mayoría de las cocinas europeas, el primer plato principal suele ser más pesado y cargado de hidratos de carbono, mientras que el segundo es más ligero y generalmente a base de pescado o carne.
  • Las regiones de Italia tienen sus propias especialidades: Nápoles es el hogar de la pizza, el queso y la mozzarella; Cerdeña es bien conocida por cordero y el queso Pecorino; mientras que Piemonte y Lombardia son famosos por sus risottos.
  • Los italianos son tan protectores de su creación original, la pizza, que tienen un proyecto de ley en el Parlamento que salvaguarda su creación como la auténtica pizza tradicional.
PUBLICIDAD


Bebidas-tipicas-de-Francia-1.jpg

Comida francesa

La comida francesa es tan diversa que puede ser difícil de describir en una sola palabra. También debes saber esto: aman tanto el pan y el vino, que la mayoría de sus comidas empiezan con pan y queso como aperitivo. A continuación se sirven otros platos, que se combinan con diferentes tipos de vino.

Una cosa a tener en cuenta sobre los platos franceses son las salsas. Tratan de hacer su cocina tan simple como sea posible, para aprovechar los ingredientes de temporada. Y para mejorar el sabor general del plato, añaden una salsa. ¡Prueba el aderezo francés, la salsa bechamel y la salsa tártara!

Algunas otras cosas que necesitas saber sobre la comida francesa:

  • Los franceses comen más queso que cualquier otro país. Como tal, este país cuenta con más de 100 tipos de queso para satisfacer sus antojos.
  • La “haute cuisine”, o alta cocina, se refiere a las preparaciones elaboradas, los platillos gourmet de Francia.
  • La cocina francesa enfatiza en el uso de los ingredientes más frescos y locales.

Así que, ¿qué tipo de comida prefieres para tu próximo almuerzo: comida francesa vs. comida italiana? ¡Comenta!

PUBLICIDAD