No todas las personas pueden disfrutar de una bebida alcohólica de tanto en tanto. Pero que no puedan consumir alcohol por uno u otro motivo no quiere decir que se tengan que conformar con tomar gaseosas. También tienen la posibilidad de disfrutar de un rico trago. Aquí les vamos a mostrar algunos cócteles sin alcohol sencillos.
Cócteles sin alcohol sencillos

La próxima vez que quieran sorprender a sus amigos que no consumen alcohol, o incluso a sus hijos, pueden tener a mano estas recetas que seguramente les encantarán.
Hay para todos los gustos: con frutas (como citrus passion, mocktail y cranberry cutie) o con mucho chocolate como el chocolate cocktail.
Citrus passion
Ingredientes
- 1 mango grande pelado
- Jugo de 2 naranjas
- Jugo de 1 limón
- 150 ml de jugo de maracuyá
- Agua gasificada

Modo de preparación
Colocar la pulpa del mango en un procesador de alimentos o una licuadora. Procesar, hasta obtener aproximadamente 250 ml de puré. Añadir el jugo de naranja y de limón, luego el de maracuyá. Servir. Se puede completar con agua gasificada o beber solo.
Mocktail
Ingredientes
- Un puñado de cerezas
- Un puñado de frambuesas
- Bebida gaseosa de naranja

Modo de preparación
Machacar un puñado de cerezas y de frambuesas. Colar con un colador fino y desechar las semillas. Agregar la bebida gaseosa y servir.
Cranberry cutie
Ingredientes
- 3 oz de jugo de arándano rojo
- 3 oz de jugo de manzana
- 1 oz de miel
- Cereza al marrasquino para decorar

Modo de preparación
Llenar un vaso con cubitos de hielo. Mezclar los jugos y la miel en una coctelera con hielo. Agitar, colar, servir y decorar con una cereza marrasquino.
Chocolate cocktail
Ingredientes
- 150 g de chocolate con leche
- 210ml de leche
- 75ml de jarabe de vainilla
- Hielo
- 3 copas de martini

Modo de preparación
Colocar la leche en una cacerola antiadherente y calentar a fuego lento. Quebrar la mitad de la barra de chocolate en cuadritos y añadir a la leche. Revolver suave y continuamente para crear una mezcla de chocolate líquido.
Dejar enfriar durante una hora a temperatura ambiente y guardar en el refrigerador. Colocar la mezcla de leche con chocolate en una coctelera y añadir el jarabe de vainilla. Agitar con hielo durante 1 minuto y servir en copas de martini.
Hacer una incisión en la parte posterior de los cuadrados de chocolate restantes y colocar en el borde de las copas.
La verdad es que son tragos sin alcohol realmente tentadores y deliciosos, pueden ser la merienda perfecta incluso hasta para los más pequeños de la familia.







