Si están cansados de leer recetas para preparar tragos y cócteles que contienen muchos ingredientes y que además son difíciles de conseguir, o tragos que para prepararlos se necesitan varios instrumentos tales como cocteleras, recipientes específicos o cucharas especiales, ahora vamos a facilitar las cosas y presentarles algunos de los cócteles más fáciles de preparar.
Cócteles fáciles de preparar

Tragos que se pueden preparar de manera rápida, con muy pocos y sencillos ingredientes, y que a la vez permiten saborear y disfrutar el apasionante mundo de la coctelería.
Está claro que cada uno puede, si se siente con ganas de preparar un trago fácil, experimentar por su propia cuenta mezclando las bebidas disponibles en casa, pero ahora vamos a ver algunos tragos clásicos que se pueden preparar muy fácilmente:
Mojito

El mojito ya es un trago clásico y conocido por todos. Tiene su origen en Cuba y se dice que fue el favorito del escritor Ernest Hemingway, entre otros. Se caracteriza también por su gran versatilidad.
Ingredientes:
- 1 medida de Ron
- 1/2 medida de refresco de lima
- 3 medidas de agua con gas
- Una rodaja de lima
- Hielo
Se le puede agregar unas hojas de menta fresca en caso de tenerlas.
Ruso Negro

Este también es un cóctel clásico caracterizado por ser fuerte e ideal para tomar durante la cena.
Ingredientes:
- 2 medidas de vodka
- 1 medida de Kahlúa (licor de café)
Al mezclar las bebidas, se puede llenar el vaso con un refresco cola si se quiere preparar un cóctel más suave.
Bellini

Este cóctel de origen italiano debe su nombre al pintor Giovani Bellini, ya que su color se asemeja al de una famosa figura presente en una obra del artista.
Ingredientes:
- 1 medida de jugo de durazno
- 1 medida de vino blanco espumoso
Se le puede agregar también, si se tiene y se desea, una medida de granadina, lo que le dará mayor intensidad a su característico color.
Cosmopolitan

Este trago popularizado por el personaje de Carrie Bradshaw y sus amigas en la serie televisiva Sex and the City, surgió alrededor de los años 80 en Nueva York.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 medida de vodka
- 1 medida de Cointreau (licor triple sec)
- 1 medida de jugo de arándano
Luego de mezclar los ingredientes se puede agregar un toque de jugo de lima o limón y adornar con una rodaja de naranja o lima para darle un mayor toque cítrico.
Tequila Sunrise

El “amanecer de tequila”, que debe su nombre también a su particular gama de colores, es uno de los cócteles más populares y es ideal para beberlo en cualquier momento del día, pero sobre todo, si uno está de vacaciones.
Ingredientes:
- 3 medidas de tequila
- 6 medidas de jugo de naranja
- 1 medida de granadina
Al agregar todos los ingredientes y, por último, la granadina, no se debe mezclar, ya que al permitir que la granadina se asiente en el fondo del vaso le dará ese característico aspecto que recuerda al amanecer. Una variación de este trago es el Tequila Sundown, que se prepara con jugo de mora y le da un color más oscuro.
¿Conocen algún otro cóctel fácil de preparar?







