Muchos son los ingredientes que se añaden a los cócteles, algunos muy comunes como el limón, jugo de piña o naranja. Sin embargo, en ocasiones somos testigos de mezclas bien peculiares que arrojan nuevos sabores y enriquecen la cultura.
Cócteles con pepino

El pepino es posiblemente uno de los vegetales más cultivados en el planeta, por lo que se emplea en una gran cantidad de recetas culinarias.
A pesar de que su empleo en recetas de cocina ha sido el más amplio, en ocasiones es utilizado para la elaboración de jugos que nos recuerdan el frescor de la sandía solo que de color verde.

Es por eso que se ha experimentado, con muy buenos resultados, su utilización en coctelería para la confección de bebidas bien refrescantes.
Les propongo estas recetas que ampliarán el espectro de posibilidades para probar nuevos sabores y, a la vez, es una forma diferente de utilizar este tan conocido y universal vegetal.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de agua caliente
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Pepino
- Hojas de albahaca
- 2 onzas de Ginebra
- 1 cucharada de jugo de lima
- Hielo
Preparación
En un recipiente pequeño, disolver el azúcar en el agua caliente. Empleando un colador fino, presionar el jengibre rallado para dejar caer su jugo en la mezcla anterior. Por otra parte, tomar un pepino y extraerle una pieza de unas 3 pulgadas de largo, pelarla, eliminarle las semillas y cortarla en pequeños dados. Triturar ligeramente con las manos 2 hojas de albahaca.
En el vaso de la coctelera añadir el resto de los ingredientes con el pepino cortado, la albahaca triturada y el jarabe obtenido con el azúcar. Agitar y servir en una copa para Martini decorada.
Ingredientes
- 3 onzas de vino Sauvignon Blanc
- 1 onza de vodka
- 1 onza de triple sec
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 pizca de flores de saúco secas
- 1/2 onza de jugo de arándano blanco
- 1/2 onza de sprite
- 1 hoja de salvia
- Pepino
Procedimiento
En un vaso adicionar cubos de hielo y comenzar a incoporar el vino, vodka, triple sec, jugo de limón, flores de saúco y jugo de arándano. Revolver ligeramente y adicionar luego el sprite en la superficie. Tomar un pepino y extraer pequeños cubos pelados sin semilla e incorporarlos al vaso (unos 10 aproximadamente). Incoporar la hoja de salvia que servirá además como decoración.
Dos opciones bien refrescantes para las calurosas tardes de verano.







