Cóctel sorbete de mojito de moras

En los días de verano buscamos bebidas refrescantes que nos ayuden a lidiar con el exceso de calor de estos tiempos. Y en los bares, los bartender nos ofrecen disímiles recetas provenientes de la tradición coctelera internacional. Sin embargo, a veces es más sencillo disponerse a preparar algo original en casa, como este maravilloso coctel sorbete de mojito de moras, que tiene la propiedad de complacer todos los gustos.
Si me preguntan qué es lo especial de este trago diría que su textura y el delicado sabor que le confieren las moras frescas en combinación con el ron y la hierbabuena. El azúcar recomendado resulta excelente, pero si eres de los que prefieren los sabores menos dulces, pues reduce la cantidad. En cuanto a la hierba, puede sustituirse por la menta, mas encuentro que la hierbabuena le da un toque fragante que no querrás perderte. Pasemos a prepararlo.
Ingredientes
- 16 hojas de hierbabuena
- ½ taza de moras frescas
- 4 limones
- 1 cucharada de azúcar refino más 1 cucharadita adicional
- Hielo frapé
- 1 taza de ron blanco
- 1 taza de soda
- ½ taza de sorbete de moras
- Unas hojas de hierbabuena (para adornar)
Instrucciones
Divide las hojas de hierbabuena y las moras entre 4 vasos altos. Añade el jugo de los limones en cada vaso y una cucharadita de azúcar. Mezcla todo con un removedor de madera.
Rellena los vasos con el hielo frapé. Incorpora 2 cucharadas de ron, revuelve y completa con soda.
Ahora coloca una cucharada de sorbete de moras en cada coctel y deja que flote. (Puedes poner más si es de tu agrado). Adorna con las hijas de hierbabuena y coloca una pajilla absorbente.
¿Qué te parece este cóctel sorbete de mojito de moras? Lo hice en casa y encantó a todos, de modo que anímate a prepararlo y luego nos dices. ¡Que lo disfrutes!







