Uno de los platos más tradicionales en Alemania es el Sauerbraten. Este delicioso plato está hecho a base de carne de res, bañado en salsa marinera. Su preparación es un poco complicada, pero vale la pena intentarlo, pues es exquisito y de gran alimento; te encantará, así que haz la prueba, y sorprende a tu familia con una comida típica de Alemania.
Cocina alemana: Sauerbraten

Por:Univision
Ingredientes:
- Un trozo de carne de res ½ kg de peso
- 100 gr de tocino
- Medio limón
- Una cebolla mediana
- 4 zanahorias cortadas en rebajas
- 2 clavos de olor
- 10 gr de pimienta negra
- 1 vaso de vino tinto
- Vinagre
- 3 vasos de agua
- 100 gr de uvas pasas
- Harina, sal y azúcar

Imagen Thinkstock
Preparación:
El Sauerbraten es un plato que requiere de bastante tiempo para que quede perfecto. Por ende, el primer paso lo deberás hacer 48 horas antes de su preparación.
- Dejar la carne marinando durante al menos 48 horas: Para ello, llenamos un recipiente con 3 tazas de agua, dos cucharadas de vinagre, zanahorias cortadas en rodajas, pimienta al gusto, una cebolla partida en 4, zumo de medio limón, y sal al gusto. Dentro del recipiente con todo lo anterior, ponemos la carne bien atada y agregamos una hojas de laurel.
- Alistar la carne: Una vez pasadas las 48 horas, sacamos la carne y la dejamos escurrir. Luego de esto envolvemos la carne en tiras de tocineta, y le espolvoreamos harina.
- Preparar la salsa: Aparte del marinado, este plato cuenta con una salsa final la cual vamos a preparar de la siguiente manera. Pon mantequilla a derretir en un sartén y agrégale una cucharada de azúcar; una vez el azúcar empiece a oscurecer, agrégale 2 cucharadas de harina y revuelve bien. Luego debes agregar el vino tinto (media copa), un vaso pequeño de nata líquida, y un poco de la salsa marinera que has usado para la carne colada. Deja cocinar a fuego lento hasta que la salsa empiece a espesar y luego apaga.
- Sofreír la carne: Este paso lo puedes empezar a hacer a la par de la salsa final, pues esto tomará casi 1 hora. Sofreír la carne será uno de los pasos más importantes, y por ello debes tener bastante paciencia y cuidado. En un sartén adecuado ponemos a derretir mantequilla, y a fuego lento ponemos a sofreír la carne. Debemos voltear la carne cuando sea necesario, e ir agregando la salsa de la marinada inicial previamente colada. Cuando veamos que la carne empieza a dorar y ya esta lista, apagamos el fuego.
- Servir: Una vez esté lista la carne y la salsa, sirve la carne esparciendo la salsa final encima. Recuerda que el plato se sirve caliente. Puedes acompañar esta deliciosa carne con papas cocidas o en puré.
Como ves, es un plato con cierto nivel de dificultad, pero el resultado es delicioso. Así que no dudes en intentarlo y probar un poco de la cocina del país germano.
Relacionados:








